sábado, 10 de abril de 2010

nUevo pEqueño cAtálogo dE hÉroes y hEroinas: sHeryl cRow

Como sé que a Rombo le gustan mis "críticas musicales" que no son más que delirios en los que vuelco mis opiniones extremadamente personales y basadas exclusivamente en mis gustos, pues ahí le mando hoy de regalo la dedicatoria a una de mis favoritas entre las favoritas

Cuando Wayne Campbell (Mike Myers) conoce a su novia Cassandra Wong, (Tia Carrere) en la película Wayne's world, Exclama: "Esta tía me psicotiza" No sé lo suficiente sobre psiquiatría como para entender que demonios significa la frasecita, o si tiene un significado, ni siquiera si el término está correctamente usado, pero a mí me hizo gracia, y entendí perfectamente lo que Wayne quería decir.

Y bueno, la tía que a mí me psicotiza es, sin duda alguna, Sheryl Crow... Dentro foto!
La tía que me psicotiza con la guitarra que me psicotiza. Qué más se puede pedir? La imágen está sacada de www.starpulse.com

He oído y leído mil cosas sobre ella, que es una petarda, que sus méritos son sus líos amorosos, como por ejemplo con Lance Armstrong o incluso Eric Clapton... para ser, como dicen por ahí, lesbiana, le gustan demasiado los hombres, no? Y digo yo: qué coño tendrá que ver todo esto con la música?

Yo hablo de lo que compruebo por mí mismo. Sheryl Crow tiene una voz difícil de describir. Es como un gran vaso de agua fresca en un caluroso día de verano. Desde los primeros compases de sus canciones, estás deseando que empiece a cantar.

Sin olvidar toda su discografía anterior (el que nunca haya escuchado All I wanna do que levante la mano) solo mencionaré un par de maravillas de su último disco, Detours.

Gasoline, creo que es hasta ahora la mayor demostración de la capacidad asombrosa de esta tía para rapear el rock, muy típico de ella (All I wanna do es otro ejemplo) A mí me encanta, de verdad, esa voz tan descarada, tan qué chula soy, medio recitando medio cantando...

Y Shine over Babylon: Sin duda alguna mi favorita. Es lo que llamo una canción redonda, original, demoledora. Es de esas que me gusta escuchar en el coche a todo volumen. Los coros, impecables. Cada detalle, cada nota en su sitio, cada roce a cada cuerda de cada guitarra... (Esto Rombo lo va a entender) Cada vez que la escucho, desde I take the stage, I walk the planks, todo es un precioso crescendo que va añadiendo detalles, los coros, el punteo de la guitarra solista, el tono de la voz principal, hasta All the junk that should have damned you... You make me wanna... No puedo evitar que la entrada de la guitarra me invite a gritar SHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINE!!!!!!!!!

Estoy como una cabra, lo sé.

6 comentarios:

  1. No tengo palabras... Bueno, he hecho algo al respecto, y lo podrás ver en el perfil de mi blog en "intereses"...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece un poco petarda, la verdad. Demasiado country para mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabes cómo son estos yankees, criados en medio del desierto soplándole a la barbacoa, pero a mí me machaca la voz de esta tía acompañanda de esas guitarras cañeras. Para un ejemplito, (no todo es tan country)PINCHA (Si tuvieras niños la conocerías de sobra)

    Rombo, jajja me gusta tu perfil. El de la foto no serás tú? Te anticipo que no pienso dejarme las retinas pegadas en la pantalla para intentar distinguir quién es el de la foto, pero bueno, es curiosidad. Más cañero que a Fray Liborio sí que se te ve!

    ResponderEliminar
  4. Pregunta: ¿por qué "yo" se dedica a borrar los comentarios que ha escrito en distintos blogs? ¿se ha enfadado?

    ResponderEliminar
  5. "All I wanna do is have some fun... I have the feeling I'm not the only one".
    Esa canción me encanta. Las demás que nombras no están nada mal.

    ResponderEliminar
  6. Esa pregunta, onoma, me la he hecho yo. Y te aseguro que si no encuentro respuestas en un breve plazo prudencial,dejará de quitarme el sueño. Uno es curioso, pero, hasta cierto punto.

    Rayajo, esa foto es una fantasía que me encontré casualmente. Y va y me digo...joder, casi casi soy yo. Tengo que reconocer que algún parecido tiene,ja,ja. Pero es verdad que hay que dejarse las retinas.

    ResponderEliminar