lunes, 19 de abril de 2010

mE dEspierto eN lA 426

Hay gente que escucha mil veces los discos de sus artistas favoritos sin haberlos comprado. Entre el top manta y el P2P, la cosa es así. Luego estoy yo, que hago las cosas al revés, y tengo discos comprados originales de artistas que nunca me decido a poner. Bueno, nunca, no, pero tardo mucho en hacerlo. Este es el caso de BAIRES, de Pereza, que lo tenía en versión-limitada-primera-edición desde que salió y lo puse por primera vez ayer, y que por lo que pude medio-escuchar mientras conducía, se compone de 5 pistas musicales (un genial Sr. Kioskero de Pity Alvarez incluído) y una larga entrevista con Rubén y Leiva.

Me gusta mucho el tono de la entrevista, especialmente cómo se muestran como dos chavales sencillos, me gusta mucho esto, tío. Sabes tío? me emociona escuchar ciertas cosas. Y en un momento dado, en que son preguntados por qué tipo de música les gusta oir en función de como se sientan, Rubén contesta que cuando se siente perdido, escucha Sticky Fingers, y eso le hace volver a poner los pies en la tierra.

Pues sabes, Rubén? Yo, cuando me siento solo, tan solo tan solo como por ejemplo hoy, que algunos lectores de este blog saben por qué, pues yo, tío, me pongo "4 y 26" Que es una obra maestra y que rezuma soledad por los cuatro costados. La segunda estrofa es más evidente, pero la primera es demoledora. Al otro lado del teléfono está la gran estrella, que no es más que un chaval con su vida, sus sentimientos, sus miedos, y su soledad. Y, paradójicamente, cuando me siento tan solo y escucho esta canción, ya me siento un poco más acompañado, un poco menos solo.

7 comentarios:

  1. Esta canción no la conocía pero es muy bonita. A mí me ocurre que a veces tarareo canciones que me gustan y no se lo que significan. Pero esta canción la he entendido desde el principio. Tiene mucha claridad. y qué decir del principio de la guitarra, super relajante. Y hay buenos toques de percusión
    Ah y para pereza la tuya. (Es broma)

    ResponderEliminar
  2. No sé, me da la sensación de que soy muy exigente con las letras de las canciones, esta no me acaba de llegar... Será que estoy "mal acostumbrado" a ciertos cantautores o cantautoras, y todo lo demás me parece demasiado mediocre.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que tengo un problema con Pereza. Cuando canta Leiva, bien, pero cuando canta Rubén me desconcentro y no puedo prestarle atención a las letras...¡es que canta muy mal! Y me consta que escribe buenas letras. tendré que leerla.

    ResponderEliminar
  4. Pereza ya ha salido varias veces por aquí. Parece claramente que es uno de tus grupos favoritos.

    ResponderEliminar
  5. silvu: Gracias por el comentario, y el recordatorio: más que pereza es amnesia. Haré una conexión vía satélite en breve para ver por dónde andan nuestros intrépidos muchachos ;)

    Rombo: Gracias por tus palabras, inmerecidas todas.

    Jose Luis: Qué decirte... a mí me gusta. Quizá mis gustos sean mediocres, pero es lo que me gusta a mí. Reconozco que soy un tipo de gustos muy eclécticos y un poco desconcertantes.

    Onoma: Yo pienso todo lo contrario.

    Jóse: Sí, en efecto, aunque ya comenté en una ocasión anterior que no me gusta el proceso de leivización que está sufriendo el grupo. Será muy bueno, y etc, pero a mí no me gusta. De hecho creo que en esa ocasión dije que este tema es el único de aviones que me gusta.

    He de aclarar que lo que yo ponga aquí no pretende adoctrinar ni sentar cátedra (nada más lejos de mi intención) Sólo habla de mis gustos particulares.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo que yo diga si que pretende ser cátedra... al menos en mi vida.
    Mejor que Pereza el grupo anterior de Ruben: "Buenas Noches Rose", lo he dicho a veces y sé que soy el único que lo venera por estos lares, pero mejores letras, más dureza, más pureza. Típicas canciones a la droga, la prostitución y la música, cantadas por uno de los mejores cantantes que, como casi siempre, se le fue la pinza por la droga y dicen, en algun foro lo he leido, que ahora se dedica a la fotografía y vive como un hippie. Grande, dondequiera que estes, Jordi Skywalker.
    No son malas letras, Bellosta. Si quieres abrimos una línea dialectica sobre la estética. Si hablamos en pocas palabras, saldremos con arañazos en el alma.
    Un saludo, obsesivos y un poco seisseisseis.

    ResponderEliminar