martes, 20 de abril de 2010

lA sIrena

Hoy quería contar la segunda etapa de un viaje catártico que nos enfrenta a unos cuantos locos a la ruta ciclista entre Madrid y La Belguique, pero tras leer las noticias que me rodean, he decidido que voy a hablar de sirenas.

Hay una sirena que surca los mares de por aquí alrededor. Durante toda su vida ha recorrido las profundidades de nuestros litorales, conociendo a todos los seres que la habitan, tratando de entender por qué hacen lo que hacen, y cuáles son sus preocupaciones.

Hace no mucho tiempo, quizá unos dos años, en uno de sus paseos por el rompeolas, tuvo la oportunidad de conocer a las gaviotas, que ya sabéis todos que son unos seres que vuelan. El caso es que pronto supo que hay unos seres malvados que se dedican a hacerles a algunas de estas gaviotas la vida imposible, y les cortan las alas para que no puedan volar.

La sirena descubrió, a lo largo de sus investigaciones por el fondo del mar, que es posible volver a hacer crecer las alas, y que todo es una cuestión de coco, así que se dispuso a contarles a esas gaviotas afligidas, que es posible volver a volar.

La sirena se ha pasado estos dos últimos años ayudando a las gaviotas a hacer crecer de nuevo sus alas, pero como resulta que esto no le interesa a nadie, o mejor dicho, le interesa a unos pocos, que generalmente no tienen el poder como para hacer nada al respecto, y a otros pocos que sí lo tienen, pero a estos sólo les interesa durante unos pocos días cada 4 años, y luego inmediatamente vuelve a dejar de interesarles, pues la sirena se ha quedado sin apoyos para su causa, y se ha tenido que volver a las profundidades del mar, a replantear su estrategia.

Yo quiero hoy decirle a la sirena que no se preocupe, que no piense en lo que no puede hacer, sino en TODO LO QUE HA HECHO hasta ahora. También quiero decir a las gaviotas, que sigan haciendo crecer sus alas, y que no se preocupen, porque seguro que la sirena volverá, aunque sea con otro nombre diferente. Y también quiero decir que hoy escribo esto, porque quiero que todo el mundo lo sepa. Que hay esperanza. Que las cosas tienen arreglo. Que hay gente que lucha en silencio contra las injusticias. Y que también hay mucha injusticia porque hay mucho gilipollas suelto, pero nosotros SOMOS MAS.

Te quiero, Sirena.

8 comentarios:

  1. OK. RAYAJO
    Preferencia y prioridad admitida.
    Dile a la sirena de mi parte que para ella también es posible volver a volar. Ya verás, todo vuelve a su sitio.
    Como dice Jorge Drexler "todo se trasforma". Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da, nada es mas simple, no hay otra norma: nada se pierde todo se transforma
    Y que coja ella también la bici...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, bien dicho, nene. Es verdad eso que dices de las alas: Yo las tengo. Y me imagino de qué va todo esto que cuentas, y es una pena. Pero coincido con s'il vous plaît. Además, me encanta la cancioncita de Jorge Drexler, que además, como tú mismo me has enseñado a poner enlaces en los comentarios, pues la voy a poner aquí para que todos la escuchen atentamente. ¿Sabes ROMBO? Sin desmerecer a la San Basilio, esta también es una fantástica canción para empezar un día.

    Todo se transforma

    ResponderEliminar
  3. A propósito. ¿No vale ir en moto? Que una aun no está para pedalear mucho.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo para la sirena más estupenda del mundo cibernético. suerte que aun hay seres que ayudan a otros desinteresadamente. pero cuando no se puede, cuando el viento y la marea van en contra, es imposible nadar.

    ResponderEliminar
  5. :) yo también te quiero rayajo. Y gracias a todos por vuestros animos y apoyo. Es una triste pena pero habrá que seguir adelante. Como dice rayajo y como yo misma he puesto en mi nueva entrada, me quedaré con ellas y su cariño ya que por eso si ha merecido la pena el esfuerzo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Niña del Sur, todo es posible. Y coge la moto o la carreta...Cuídate, te queremos

    ResponderEliminar