viernes, 16 de abril de 2010

dIario dE lUnáticos (eN pOs dE lA bElgique) - cAp. 1: lA rEndez vOus

Madrid, Puerta del Sol, 18 de Abril de 2010. 15:30 h. Una mujer con un vestido de vivos colores y unas Dr. Martens espera sentada en un banco. El día está soleado. A los 5 minutos de su llegada, aparece un hombre adulto, de unos 40 años, andando, mientras hace "caminar" a su lado a una bicicleta con alforjas. La mujer se le acerca, le da cuatro besos en las mejillas, dos a cada lado, secuencialmente, y luego le abraza, mientras le dice: Estáis locos, lo sabes, Andalú?

El hombre responde: Bueno, la verdad, no sé muy bien por qué nos embarcamos en esta locura, pero ya que estamos... Pues, pa la Belgique!

Estás como una cabra, rayajo.

Estoy de acuerdo! responde desde unos metros de distancia una mujer que empuña otra bicicleta, ataviada también como una cicloturista, con aspecto de portada de guía Lonely planet, y acompañada de otro hombre.

La mujer se acerca a los otros dos, mientras éstos la saludan: Hola Unicornio! Sabéis si Ana al final vendrá? pregunta ella. Rayajo responde: Yo diría que sí, mientras señala a un grupo de 4 personas, dos hombres y dos mujeres, que se acercan, también con bicicletas, a las tres personas antes mencionadas.

Parece que se reune el comando Paco Martínez Soriaaaa!!! Grita una de las mujeres, mientras la otra sonríe condescendiente, y su marido, al lado de ella, y con una guitarra a la espalda, pone una sonrisa de oreja a oreja y saluda: Hombre rayajo! Cuántos kilómetros ya?

Pues, más o menos 450, responde él, mientras estrecha su mano. Me alegro de verte, Bellostita! Merche!! Ana! Veo que contaremos con fisio!! Sí, aquí he traido al maridín, que no se lo quería perder. Por cierto! que hace muchos kilómetros que nos ha venido siguiendo otro tipo en bicicleta, un tipo con barbas. Mirad: es ese que está allí en el kiosco de prensa.

Mientras rayajo sonríe maliciosamente, (con esa sonrisa de las personas que saben algo que los demás no), el hombre de las barbas se acerca al grupo y les espeta: Y digo yo, que podíamos haber quedado en Huesca y nos habríamos ahorrado un trecho... Buenas tardes: Soy Guti. No veas como le arreáis al pedal. Os vengo siguiendo desde Sigüenza!

Jajaja Guti, responde Bellosta, encantado. La verdad es que decidimos Madrid por varios motivos. Primero por aquello de que es más céntrico. Además así nos daría la salida M, que es la madrina de la aventura, y que no se apunta porque su trabajo no se lo permite. Y ten en cuenta además de que sería un poco injusto para gente como rayajo, que ya lleva sus kilómetros en el cuerpo para llegar hasta aquí. Así, nos hacemos todos compañía desde aquí.

1.578 Kilómetros desde aquí, amigos, dice M. Lo he mirado en la guia campsa. Estáis locos, todos vosotros, y silvu la primera, pero me quito el sombrero ante vuestra demostración de devoción por la Pepa. Estáis listos?

Sí!! responden todos a coro. Todos excepto rayajo, que responde: Sííí capitáááán!!

A lo que Ana contesta: por cierto. Habéis visto a Rombo?

10 comentarios:

  1. Tu si que te has salido hoy...Genial, muy pero que muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creerlo !! Precisamente ayer por la noche en la Campana estuvimos hablando con Maria José de todo esto,ja,aj,jajajajaj, Ha estado muy bien. ¿Pero será realidad o ficción?

    ResponderEliminar
  3. Yo esta historia... la veo, la veo... No es ficción.

    ResponderEliminar
  4. Lo he leido dos veces...¿estaba Silvu? Yo he pensado incluso en el diseño de unas camisetas conmemorativas de la marcha. En el pecho podría poner en grande www.mariajosehernandez.com un poco más abajo, el club de los lunáticos. Y en la espalda, y en honor a Silvu, le robo su frase "Nos cogemos la bici y nos vamos para la Belgique!!" La veo, la veo, la historia...ahora más.. Ana, y ¿yo puedo ir???

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja, ja... que bueno, andalú! No jodáis que os vais a Bélgica, mancha colgaos! Que sus conozco, que estáis muy mal de la cabeza...

    Yo, como dice Rayajo, bastante tengo con mis ninios, pero gracias por nombrarme madrina de la excursión.

    Os recomiendo, no obstante, el avión :-)

    M

    ResponderEliminar
  6. Un perro se acerca, olisquea y se va a escribir un post.

    ResponderEliminar
  7. Todo ficción, por supuesto. A ver si os creéis que estoy loco de atar...

    Gracias por los comentarios!

    Como ida de olla literaria he de reconocer que me he reido mucho escribiéndola. Y hay más en el tintero. El que quiera capítulo 2 que levante la mano...

    ResponderEliminar
  8. Espera a que te diga algo Silvu.. antes del capítulo 2...creo que está engrasando la cadena.

    ResponderEliminar
  9. No sé si en las mochilas me va a caber todo lo que me quiero llevar (vestidos de fiesta, zapatos de tacón, libros de lectura francesa, productos de maquillaje, ropa de descanso, recambios para la bici, regalos para todos los participantes, etc)
    NOS VAMOS PARA LA BELGIQUE!!!!!!
    Y si, Rayajo, quiero el capítulo 2. El 1 me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una pequeña duda. Cuando dice M que están colgaos por ir a la Belgique, es...por el mero hecho de ir, o por ir en bici?
    Qué preguntas hago...Si ya sé la respuesta.
    De todas formas, la única que parece que tiene el equipaje ya casi en orden es Silvu, y pide a gritos el capítulo 2. Así que Mister Rayajo...¿qué se quedó en el tintero? ja,ja,ja.

    ResponderEliminar