martes, 6 de abril de 2010

eL iNternauta

El internauta se hizo su tazón de colacao, cogió del armario de la cocina un paquetito de galletas, y se dirigió a su despacho, donde tenía el ordenador, dispuesto a sentarse a echar un vistazo a los blogs, al email, y de paso chatear un poco por el messenger.

Abrió el internet explorer, y éste le contestó: Error 404. No se pudo acceder al sitio web. Mientras maldecía oyó un bip, característico de los mensajes de error de su sistema. Era el messenger, que le avisaba de que no se había podido establecer la conexión. Fué entonces cuando advirtió que el icono de red de área local de la parte inferior derecha de la pantalla montraba un aviso que decía: conectividad limitada o nula.

Apagó y encendió de nuevo el router, pero nada de nada. Maldijo, pataleó, pegó puñetazos al router, pero el internet seguía sin volver. Fue entonces cuando advirtió la respuesta, en la voz inconfundible de Lourdes Maldonado, que provenía del televisor del salón:

Esta tarde a primera hora el gobierno ha procedido a la desconexión cautelar de la red internet por motivos que su ministro portavoz no ha querido detallar por el momento. En círculos cercanos a presidencia se ha sugerido que entre los motivos pueden estar la competencia a la que éste medio ha sometido a los medios audiovisuales, la proliferación de delitos de tipo informático, o incluso motivos de seguridad nacional. El portavoz del partido de la oposición ha criticado la medida, denunciando que es "otra artimaña más del gobierno para silenciar a sus detractores". El único punto confirmado por el gobierno es que la medida es de caracter indefinido a irrevocable.

Y ahora qué?

12 comentarios:

  1. Ahhh se me olvidaba!! este post está dedicado a mi apreciada María José Hernández. Ella lo sabrá valorar en su justa medida.

    :**

    ResponderEliminar
  2. Sin internet? Para siempre? Todo el país? Uf... eso sería muy duro. Más de uno se suicidaría... ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo estaba creyendo mientras lo leia..., pero claro, si yo lo estaba leyendo es que estaba dentro, y entonces..no. Vaya lio. No me des estos sustos...

    ResponderEliminar
  4. interneeeeeeeeeeee.... como diria la especie esa de bob esponja (en feo) de youtube cuyo nombre ahora no recuerdo ;-) El majamuto ese. Jeje, mu bueno tu post. El 1984 Orwelliano moderno. Quien anda ahiiiii

    ResponderEliminar
  5. Pues a leer más libros, a salir más de paseo, a ver a amigos en persona, a pillar más la bici, a ...

    ResponderEliminar
  6. s'il vous plaît7 de abril de 2010, 0:54

    Guti tienes toda la razón.
    A.........ir a la Belquique.....

    ResponderEliminar
  7. s'il vous plaît7 de abril de 2010, 0:56

    Lo he escrito mal Perdón.
    En francés Belgique.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este post tuyo. buen paralelismo han dado por aquí con 1984. Norabuena

    ResponderEliminar
  9. A mí me matarías, pero en cuanto tuviese piernas me alegraría. Estoy de acuerdo con Guti.

    Pero muy bueno, muy original. Me ha dado que pensar.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedaría sin curro... Por cierto, ¿cómo se las apañaban antes los periodistas?

    M

    ResponderEliminar
  11. Por si acaso fuera verdad... He salido de mi celda. Me apetecía estirar las piernas...

    ResponderEliminar
  12. Estuve un par de veces en Bélgica y pronostico que ese pais se va a dividir en dos.
    Ni se te ocurra hablar francés en Amberes!!
    La bandera de Flandes es el león negro sobe fondo amarillo, es la única que se ve en las carreteras durante la prueba ciclista "la vuelta a Flandes".

    ResponderEliminar