sábado, 24 de abril de 2010

dIario dE lUnáticos (eN pOs dE lA bElgique) - cAp. 2: la frontière (tOdos lOs cAminos cOnducen a bRuselas)

Qué bonito día! Suspira Ana.

Os dije que haría bueno, responde Guti. Para ser exactos, 17 grados y despejado.

Maravilloso. Pero me parece que como no apretemos el paso, no llegamos, eh?

Ya, Unicornio, eso estaba yo pensando, contesta rayajo, que se retira al borde de la carretera y se sienta para, acto seguido, sacar la pda, conectarse a internet y empezar a teclear: Estamos en Irún... luego borra lo escrito y empieza a escribir de nuevo: dIario dE lUnáticos. Al fondo se oye a Ana: Anda, maridín, por que no me das un masaje en la espalda?

Jóse se sienta a un lado de rayajo, mientras al otro lo hace Merche. Desenfunda la guitarra y empieza a tocar el riff de She's a woman de los Beatles. A tí te gustan mucho los Beatles, verdad, rayajo? Sí, sobre todo las de McCartney... cómo lo sabías?

Jeje, uno que se lee los post y los comments de la gente.

rayajo empieza a cantar: My love don't give me presents

Mucho inglés, mucho inglés, pero de francés mucha idea no tienes, verdad? Pregunta Guti. Jóse para de tocar la guitarra.

Mucha no... ninguna. Para eso ya estás tú, que eres de la vieja escuela.

Bueno, bueno, más o menos, pero en fin, tened en cuenta que vamos a pasar la frontera con Francia, chavales. Dentro de un rato estaremos en Francia y allí hablan francés.

Bueno, bueno, contesta Ana, yo también sé algo, y seguro que nos defenderemos. Yo lo que sé es que estos franceses son gente culta y digo yo que siempre encontraremos a alguno que hable inglés, no?

Ana, lo que pasa es que tú te pensabas que antes de llegar aquí iba a salir silvu de detrás de un árbol a hacernos de intérprete el resto del camino, interviene Unicornio.

Jajaja, eso es verdad, yo reconozco que cada mujer que veo en bicicleta me la quedo mirando, responde rayajo

Eso es porque eres un salido contesta Guti

No Jodas, Guti, jajajja

Bueno, interviene Unicornio, mirad, yo creo que más loca que es esta aventura, no puede ser ya. Los lunáticos no nos creían capaces ni de juntarnos en la puerta del sol, y aquí estamos, en Irún, a punto de cruzar la frontera con Francia. 500 Kilómetros más o menos en bicicleta. Yo creo que nos merecemos un aplausito, no?

............................................


Espacio para el aplauso de los lunáticos


APLAUSOS


Gracias!

............................................

La verdad es que tienes razón, responde Merche.

Pues eso.

Igual silvu nos espera en algún punto de Francia, sugiere Jóse. Qué pensáis.

No sé, responde Guti. Yo es que una persona que no sé ni quién es, es que ni puedo imaginármela. Vosotros os la imaginais?

Me la imagino muy parecida a María José, contesta Ana.

Y eso por qué? pregunta rayajo

No sé. Su manera de hablar, no sé.

Pues yo me la imagino como una especie de Audrey Tatou en Amelie, montada en una bicicleta de esas de paseo con cesta de mimbre delante, dice rayajo. Pero con el pelo negro lacio y muy largo.

Hala! qué lujo de detalles. Qué imaginación tienes, hijo, contesta Ana.

De eso están compuestos mis posts, amiga. Y ahora, con vuestro permiso, me voy a abstraer un poco de la conversación para publicar en mi blog la crónica del viaje. Los lunáticos estarán expectantes!

Jóse y Merche se juntan cubriendo el hueco dejado por rayajo, que se ha levantado de su sitio, y, acompañados de la guitarra, comienzan juntos a cantar Yolanda, de Pablo Milanés.

Unicornio y su marido se van alejando del grupo con Guti, que les va indicando, mientras señala al cielo: Veis? aquellas nubes del fondo son nimbos, de las que traen la lluvia. Se están formando por la humedad tan alta, pero no lloverá hasta el miércoles. No os preocupéis, para entonces estaremos cerca de París, y allí hará sol, además...

Mientras, toda la escena es divisada desde un punto no muy lejano, por un misterioso personaje con unos prismáticos que, tras sonreir para sus adentros, sube a su coche y arranca.

11 comentarios:

  1. rayajo: no tengo palabras. Yo que creía que no habría segunda parte...¿realidad o ficción?

    ResponderEliminar
  2. ...se me había pasado el último párrafo, ja,ja,ja. ¿Quíen es el personaje misterioso de los prismáticos? Será silvu que viene en coche, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. No sé... igual eres tú. Cómo quieres que lo sepa si yo estoy allí abajo?

    ResponderEliminar
  4. Era por despistar, por eso he puesto lo de silvu,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  5. Il faut savoir qui est.

    ResponderEliminar
  6. Je vois qui tu es en train de practiquer le français pour la Belqique.
    Muy bien. Voyage, voyage au loin de la nuit et le jour, voyage...

    ResponderEliminar
  7. Magnífico, estoy con mono de la tercera parte...

    ResponderEliminar