miércoles, 4 de agosto de 2010

qUé fUerte!!

Si esto es verdad, y lo piensan hacer de verdad, sin trucos, entonces me confieso desconcertado.

Ya me gustaría ver aplicándose el cuento a unos cuantos de este pais... Porque la cosa está clara. Todo lo que no tenemos los que estamos con la soga hasta el cuello, lo tienen ellos. La riqueza no se destruye, sólo se transforma (en listas de forbes). Aunque si es cierto, no lo entiendo. Pasar años jugando sucio al monopoly para desplumar a todo el mundo... y claro, cuando ya lo tienes todo, se acabó el juego... tiene su sentido. Habrá que volver a repartir los billetitos.

5 comentarios:

  1. Bah, no me lo creo. Se quedará sólo en palabras y buenas intenciones seguramente. Una pena...

    ResponderEliminar
  2. Ahí le has dao! Ya sabía yo que esto tenía truco...

    Gracias Susana López por iluminarnos... no terminaba de caer en dónbde estaba ese truco, pero tienes razón, seguro que es eso.

    Nadie se levanta un día y dice: voy a donar la mitad de mi fortuna porque me apetece. Yo pensaba más bien que respondía a un tipo de bloqueo ecocnómico total: El monopoly no tiene gracvia cuando tú lo tienes todo y los rivales nada. Por fuerza has de darles algo si quieres seguir jugando. De qué sirve ser rico en un mundo miserable?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Su. (lo siento Mister Rayajo, me voy a ver a la Princesa Ono con su nuevo look)...

    ResponderEliminar
  4. Y vamos, la mitad de su fortuna aun asi, será MUCHO MAS de lo que cualquiera de los mortales pudieramos llegar a ganar en varias vidas.. Asi que igual nosotros donando varios euros donamos mas proporcionalmente. Como decia mi abuela "haber hay, pero mal repartio" ;) Beso rayajo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el dinero no da la felicidad. Me explicaré. Claro que es necesario y por eso trabajamos. Pero ya se sabe que muchos tienen tanto, que ya no saben qué hacer con él. Se aburren de verlo. Y no saben disfrutarlo.
    En cambio con muy poco se puede hacer una vida de disfrute.Me volveré a explicar. Muchos gastan mas de lo que tienen, aunque tengan mucho y luego sufren porque es un engranaje (pensemos en ludopatía)
    Por lo tanto lo importante es el uso que se haga con ese poco dinero.

    ResponderEliminar