miércoles, 25 de agosto de 2010

lA cHica dE lA eStación


Y ahí está sentada ella. Con su cara ligeramente pecosa, y mirándome con esos ojos marrones, que tanto parecen decir, pero en realidad no dicen gran cosa... quizá "por qué me miras?"

Con su larguísimo pelo castaño oscuro recogido a modo de felpa por un pañuelo negro bandana, anudado en la parte superior de la cabeza. En el lado derecho de la nariz lleva un piercing en forma de arito, y de su cuello cuelga una fina cadena de plata, en la que lleva ensartados varios anillos y un pequeño dado de plata, que viene a caer justo al lado de dos lunares tremendamente sexys que tiene, uno encima del otro, unos 5 centímetros por encima del pecho, al lado izquierdo. En las orejas, tocadas con unos grandes pendientes de aro, lleva puestos unos pequeños auriculares de color rosa... qué música escucha es un misterio para mí. Seguro que ésta no...

Viste un top negro y un minishort rosa de tejido vaquero que ya me sonaba haber visto en otra parte de la estación un rato antes, seguramente subiendo en una escalera mecánica detrás de ella, complementado con un cinturón ancho de cuero negro con infinidad de pequeñas tachuelas brillantes. Bajo el top sobresalen las finas tirantas del sujetador, negro también. En el suelo descansa una de sus chanclas, la que le falta en el pie que reposa ahora encima del banco, negra, con una pequeña bandera de brasil en una de las tirillas. En el tobillo izquierdo, una pulsera de esas hippies. En el derecho, un tatuaje chulísimo que representa un motivo floral, y que se extiende haciendo un ángulo recto por todo el pie hasta la base del dedo pequeño. En sus manos, con las uñas pintadas de color rosa oscuro, igual que las de los pies, lleva dos anillos plateados, ambos en el dedo corazón. Hace un rato que llegó con su maleta gris de ruedas, un gran bolso negro de asas y una mochila, y se sentó enfrente de mí, sacó de su carpeta clasificadora rosa unos apuntes subrayados con todos los colores que quepa imaginar en los marcadores fluorescentes, y se puso a tomar notas con un bic azul.

Poco antes de liar un cigarrillo con tabaco extraido de una bolsa de Winston para liar, contesta a una llamada al móvil, y escucho su voz, ligéramente grave. Al rato, saca sus grandes gafas de sol negras, se levanta, y cogiendo todos sus bultos, se marcha, supongo que a fumarse el cigarro fuera.

Bueno, si algun dia lee esto, ya sabrá que es lo que hacía yo con el móvil: apuntaba todo esto, porque mi memoria es pésima, pero quería atreverme a hacer un retrato con palabras, por una vez en la vida, en vez de con la cámara. Y este es el resultado. El dato subjetivo, es que tenía una mirada preciosa. El dato que me falta, su nombre...

9 comentarios:

  1. Debes de wser muy buen observador! además de escritor...

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas lineas del viaje a Madrid (muy interesantes por cierto), pero ninguna ha saciado mi curiosidad... No me digas nada por favor, para conseguir que explote de la curiosidad, y así sabré que sale de mi cuerpo...

    ResponderEliminar
  3. comentario: repetición del mensaje de Mónica...

    ResponderEliminar
  4. Por como la describes parece algo "cany" ^^ pero la verdad que lo has hecho realmente bien :)

    ResponderEliminar
  5. Lo que tú quieras, Shara, pero tenía una mirada...

    Bixito, un gustazo saber que esa es tu opinión... sigo atentamente tus escritos

    Rom: Paciencia... crhronicle in progress. Lo que conté ayer era más importante. A Bob Esponja se le suele salir el cerebro por alguno de los agujeros...

    La verdad es que no soy nada observador, y tengo muy mala memoria. Precisamente esto era una especie de terapia. Un día le conté a una amiga que había visto a una mujer haciendo algo extraordinario, que ahora no viene a cuento. Ella me preguntó: y cómo era esa mujer? Y yo, tras pensar durante unos segundos, le contesté... era una mujer.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que hay que responder acertadamente a la pregunta: ¿De qué color tenía los ojos? para demostrar que sí es un buen observador..... es lo que dicen... y tú de lo primero que hablas es del color de sus ojos. ;)

    Cruzo los dedos por que algún día lea el relato la prota.

    ResponderEliminar
  7. Wehehhee yo también, de hecho no es la primera vez que pasa esto...

    lIsbeth

    ResponderEliminar
  8. sí rayajo sí.... lo tuyo es la observación.. jejeje... a la gótica además la mostraste muuuuuuyyy amable y preocupada por colaborar y facilitarte las cosas en tu curro... eso hoy día.... es lo máx. bien por ti.

    ResponderEliminar
  9. Y Hendrix, q tiene k ver en esto?? Es que ultimamente soy tan gilipollas...

    ResponderEliminar