jueves, 20 de mayo de 2010

hAy uNa pRincesa

Hay una princesa, de esas tantas, tantísimas, muchas, muchísimas, que no tienen trono. Princesas sin trono. Hay seres humildes que pasan sus vidas construyendo con sus propias manos humildes tronos con madera de palet, lijando sus asperezas a mano, pintándolos de vivos colores con pinturas de saldo del supermercado de la esquina, y barnizándolos con mucho amor, para que humildes niñitas, sean capaces de sentirse princesas afortunadas, a las que no les falta cada mañana, su beso, su te quiero, su tazón de colacao.

Y hay otros que al contrario. Se gastan todos los ahorros de una vida en un trono, se sientan en él, y no ven más allá del horizonte que marca la pelusa de su ombligo.

Susana estaba sentada un día en su mecedora de anea, acariciando su vientre y susurrándole dulces palabras, cuando llegó su marido, borracho, como siempre. Sabes? He pensado que si es niña me haría mucha ilusión ponerle mi nombre.

Él la miró con los ojos inyectados en sangre y le contestó: Tu nombre? Tu nombre, cacho zorra? Pero si ese maldito crío es de Ramón. Ese cabronazo del portal de enfrente, que he visto como te mira. Y decía que era mi amigo.

Pero qué díces? Estás borracho otra vez! No digas tonterías, sabes que...

Él interrumpió su frase con un puñetazo en la boca. Ese puto niño se va a llamar Ramón y punto. Y si es niña, Ramona

Luego la agarró por los pelos y la arrastró hasta el dormitorio, la tiró encima de la cama, y le hizo... bueno, a eso le suelen llamar hacer el amor, pero bueno, fué más bien otra cosa.

Y en fin, ya sabéis la historia de la princesa Ramona...

PD.


8 comentarios:

  1. Mientras lo leia sonaba en mi mente la canción Princesa de Sabina...
    Lo has explicado tan bien que he sentido todos los detalles...

    ResponderEliminar
  2. Qué nombres tan fuertes! Consonante sonora
    Qué miedo los perros!

    ResponderEliminar
  3. Uff,rayajo, me ha recordao a una de tantas de las historias que escucho a diario (y esta es "suave" comparada con otras) en la que por desgracia esa princesa -y su reina madre- no son tratadas como tales, sino como sapos y culebras por alguien indigno de ser llamado persona

    ResponderEliminar
  4. Vaya relato. Me quito el sombrero delante del autor.
    Me ha encantado el comienzo. El final ha sido especialmente duro. No tiene nombre.

    ResponderEliminar
  5. Muy bestia... imaginaba que sería una historia triste, pero no tanto. (he tardado un poco en comentar)

    ResponderEliminar
  6. Como decía Juanjo Ballesta en una entrevista que le hicieron cuando se estrenó "7 virgenes", al preguntarle sobre la crudeza con que se reflejaba la vida en barrios marginales, en esta pelicula, o en "el bola"... Él contestó: sí, ya nos han dicho alguna vez que las escenas son muy crudas, pero es que la realidad es aún peor...

    ResponderEliminar
  7. Rayajo, tu eres un pillo, Primero me dices que me aleje de este mundillo y ahora me das unas cosillas...jejejej

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué le das a Mónica ,rayajo? ja,ja.

    ResponderEliminar