sábado, 1 de mayo de 2010

dIario dE lUnáticos (eN pOs dE lA bElgique) - cAp. 4. lA gAffe (O: dÓnde eStá lA jEfa?)

Fantástico, musita Guti. Aquí no hay un alma!

Pues dímelo a mí! Replica Jóse, menuda mancha en mi historial!! He faltado a algunos conciertos, pero hacerme 1500 Km. en bicicleta para no asistir, ya tiene delito.

Puedes prestarme tu PDA, rayajo? Pregunta Ana. Voy a intentar lanzar un S.O.S a través del blog de María José a ver si alguien sabe algo. Se habrá cancelado el concierto?

Claro, Ana, por supuesto, responde rayajo. Toma.

Y aquí los tenemos: un grupo de lunáticos desorientados, cansados tras llevar a cabo la más gloriosa hazaña que jamás nadie haya imaginado en honor de su artista favorita. No saben que el concierto ha cambiado de ubicación, y en su desconcierto, solo atinan a imaginar que quizá éste se haya cancelado, mientras ignoran que se va a producir no muy lejos de allí, o al menos no muy lejos teniendo en cuenta lo ya recorrido.

Y ahora qué hacemos? Pregunta Unicornio, mientras Merche trata de sacar una sonrisa al personal. No os preocupéis. Yo me siento genial de haber vivido esta aventura con vosotros. He de decir que ha sido algo fantástico, increible. Creo que esta experiencia no la cambiaría por nada

Aunque no haya aparecido silvu, añade rayajo

Jajaja, ni Rombo, añade Ana.

Bueno, lo importante, es que todo esto era para la jefa. Que ha sido divertido, no? Dice Unicornio.

Jóse saca de su funda la guitarra y empieza a tañer (<---- Pulsad con el botón derecho del ratón y seleccionad, abrir en ventana nueva, y seguid leyendo) de un modo impecable aquellos acordes que un día se confesó incapaz de tañer. Porque no sé si sabíais, que Jóse se sabe todo el repertorio, enterito...

[Aquí es donde me paso por el forro la concordancia de tiempos verbales, y me mudo al pretérito perfecto, porque semejante gesta necesitaba un final perfecto]

...y el caso es que de pronto a todos les pareció como que escuchaban, igual que lo escucháis todos ahora, la voz de la maña cantando: Nada me asusta más que ver cómo se me va pasando el tiempo.

... y entonces se volvieron todos para atrás, y allí, estaba ella, montada en una bicicleta, con los brazos en jarras, diciéndoles. Aparte de locos estáis tontos, mis queridos lunáticos. Mira que no traeros un maldito móvil al que avisaros. La ubicación del concierto ha cambiado. Vamos, que tenemos el tiempo justo, y llegaremos tarde!

Bruxeilles, Avenue Jean-François Debecker, 54, Sábado 1 de mayo de 2010. 20:41 h. Un grupo de lunáticos españoles sale en comitiva en bicicleta para presenciar un concierto de una artista aragonesa, llamada María José Hernández, que tiene una voz inimitable, y que compone canciones hermosas.

Esta es mi más sincera demostración del afecto que os profeso a todos, a los que conozco y a los que no, y a la jefa, que me ha conseguido hacer creer que la primavera siempre llega, que sólo hay que tener paciencia.

... y que todo lo que queda es tiempo...



...y también que la poesía se esconde en cualquier rincón (ella sabe a qué me refiero)

15 comentarios:

  1. Tenía su dificultad acabar esta historia. Y hay que reconocer que has sabido rematarla muy bien... Y que conste que me he levantado de la cama exclusivamente a leerla (ahora me llaman...me vuelvo para la cama... -pero si no tengo sueño!!!, pero me vuelvo)

    ResponderEliminar
  2. Y ahora como volvemos?? Dejarán meter las bicis en el TGV?

    Sublime el final.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Una vez leidos todos los capítulos, me quedo con varias sensaciones: algunas buenas, otras confusas (pero tranqui, que no tendrás que mandarlos al cajón oscuro). Las buenas, es comprobar la gran capacidad literaria; la de tinta que hace correr este fenómeno de los lunáticos (y es sólo el inicio); y también comprobar como casi se puede decir que tendremos a uno nuevo en el club (Guti, al cuál espero conocer pronto en algún concierto).
    Las sensaciones confusas es que me has recordado que tengo otra mancha en mi expediente !!!! ya que después de leer tus crónicas, tan poco era tan dificil llegar a la Belgique !!!!.

    ResponderEliminar
  4. Tan sólo un apunte a tan genial relato: yo tengo el teléfono de la Pepa, almas cándidas... ¿Por qué no me 'llamásteis'?

    M

    ResponderEliminar
  5. Qué fallo!!!

    Como solemos decir: Es que si los protas se dan cuenta del detalle, no hay película...

    ResponderEliminar
  6. s'il vous plaît2 de mayo de 2010, 13:00

    Mucha película, mucha película pero en la realidad ninguno de vosotros ha estado en el concierto, y yo sí.

    ResponderEliminar
  7. Nooo. Yo creía que Silvu era la profesora de francés de la Pepa... Pero es que ahora estoy empezando a pensar que quizás sea su "álter ego". (pero vamos, yo no he dicho nada)

    ResponderEliminar
  8. Rombo, es imposible: A silvu le gusta Pereza...

    Silvu: Y a qué esperas para hacernos la crónica?

    ResponderEliminar
  9. Por cierto:

    Gracias, a todos por vuestra atención y fidelidad

    a Guti por lo de sublime

    a M por lo de genial

    Inmerecidos calificativos, desde luego...

    ResponderEliminar
  10. Este post me ha sacado una gran sonrisa.

    Gracias, Rayajo

    ResponderEliminar
  11. Veo veo, a Calamardo sentado en un ordenador mientras la señora puff lo llama desde la cama...

    jajajajajajja!!!

    ResponderEliminar
  12. Rayajo, a mí también me encantó.... Original comienzo, curiosa trama, e inesperado final. Mucha imaginación y humor en esa cabeza. ¡¡Y pensar que metiste en el cajón tanta creatividad!!! Menos mal que lo has compartido con el resto de lunáticos y lectores varios de tu blog.
    Gracias por divertirnos y sacarnos la sonrisa con tus divertidas ocurrencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues muchas gracias a todos! de verdad!

    ResponderEliminar