domingo, 7 de marzo de 2010

nUevo pEqueño cAtálogo dE hÉroes y hEroinas: lA mAña

Hace ya tiempecillo que se murió Mercedes Sosa



Mercedes Sosa - Si se calla el cantor





Pero vamos, que se podía morir tranquila, porque dejó alguna que otra digna sucesora. Y sé que pensaréis que me paso, que qué bestia! etc, pero esta tarde escuchaba
TIEMPO y me he visto de nuevo con 9 años, sentado en el asiento de atrás del SEAT 124 de mi padre, escuchando esa eterna cinta de Mercedes Sosa, que tan triste me parecía, y que 30 años después tanto agradezco a mi padre que me metiera a fuego en el cerebro.

Si se calla el cantor calla la vida, pero la cosa es que el cantor nunca se calla, porque a su particular manera, se va reencarnando, y sigue deleitando, representando a las almas de los que sufren, y denunciando las injusticias que nunca cesarán, así, eternamente, circular, y concéntricamente.

12 comentarios:

  1. Para heroina maña, Agustina de Aragón, ( que encima era catalana...).La otra maña más bien solo es un pez perdido, dando vueltas en su pecera esférica buscando una salida, o un caballito de tio vivo, creyendo que galopa, cuando en realidad no va a ningun lugar.

    ResponderEliminar
  2. Yo, no sólo por jorobar a los anónimos (que también), voto a favor de Hernández. Y me ha gustado como canta, habrá que ir algún día a Zgza. a verla en directo.

    ResponderEliminar
  3. He sentido un tremendo cosquilleo por la espalda, mister.. Tiempo !!
    Pero muy fuerte...

    ResponderEliminar
  4. ¿Agustina de Aragón también cantaba? ¿Qué? ¿Jotas? ¿nova cançó?

    M

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que vaa, Agustina de Aragón no cantaba, y encima era una tránsfuga, como Carod, solo que al revés.

    Me pregunto por qué motivo le dedicarían una calle en Granada...

    ResponderEliminar
  6. Guti: al final caerás, jeje. No andarás cerca de Madrid el 26 de este mes?

    Sarita: eres una tía de gustos selectos. Además no me extraña tu comentario. Ya sabía que eres fan de la maña ;)

    ROMBO: cada vez que me dices mister me echo a temblar! jajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Imposible lo del 26, me toca (esta vez no doblo) trabajar. Pero la próxima que haya concierto en Zgza. me apuntaré.

    ResponderEliminar
  8. Rayajo, Tiempo ,es la canción que yo jamás podré tocar de Maria José. Me niego a seguir intentando lo que hizo Paco Alcaraz. Temazo!!!!!!!

    Guti en el club de fans. Va creciendo.

    ResponderEliminar
  9. s'il vous plaît8 de marzo de 2010, 5:25

    Guti, hoy mismo hay concierto en Zaragoza .Ponte un punto

    ResponderEliminar
  10. Je suis desoleé, mais je ne peux pas aller aujourd'hui au concert.

    Estudié francés hace años, se me ha olvidado mucho. Que hoy no puedo ir al concierto.

    ResponderEliminar
  11. Guti, practica con el francés, lo has escrito tès bien. Y pásate por Libertad 8, el día 26. Ok.

    ResponderEliminar