martes, 9 de marzo de 2010

aVenturas y dEsventuras dEl gIlipollas dE fInton cAndela

Finton está empezando a hartarse. Bueno, no. La verdad es que está más que harto. No puede entender el origen de esta falta de respeto. Se ve que un día alguien tocó a Finton con una varita y lo convirtió en un blanco apetecible para todos los necios que hacen de su rutina habitual el tratar a los demás como si fueran gilipollas. Y esto le irrita bastante, porque el caso es, que el hecho de que lo traten como si fuera gilipollas, aunque no lo sea, en el fondo sí que lo convierte un poquito en gilipollas. Si no eres gilipollas y de todos modos la gente te trata como si lo fueras: cuál es la diferencia?

Finton en este momento tiene ganas de llorar, y eso hace que se sienta aún más gilipollas.

Valiente bendición la que le ha caido al bueno de Finton

Esto es para ti, Madame, con todo el cariño del que es capaz un tipo tan huraño como yo.

11 comentarios:

  1. Te queda la satisfacción, absolutamente inútil, de que un gilipollas no se para a pensar, ni siquiera sospecha, que pudiera serlo. Yo asi los identifico bien, aunque siga pensando, cual Finton, que da igual lo que uno piense, si el resto de gilipollas piensan que tú lo eres más...

    M

    Rectifico: ¡No, no da igual... yo no soy gilipollas! Lo he pensado mucho :-) (autocomplacencia, deteminación, y, finalmente, rebeldía!)

    ResponderEliminar
  2. definitivamente, tu segundo párrafo me ha gustado más que el primero

    ResponderEliminar
  3. dale a Fintón un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. Aunq todo el mundo lo trate igual, el no es un gilipollas y no se siente un gilipollas, that's the difference, simpar

    ResponderEliminar
  5. Bueno, intenta hacer el mismo razonamiento ese que usas pero con algo positivo. Por ejemplo,ser genial (que también empieza por "g"), Vease: "que el hecho de que lo traten como si fuera genial, aunque no lo sea, en el fondo sí que lo convierte un poquito en genial. Si no eres genial y de todos modos la gente te trata como si lo fueras: cuál es la diferencia?"
    Si asi te suena raro quízá el razonamiento pueda ser revisado para mejorarlo. Y si te crees algo, creete tanto lo malo como lo bueno ;-)

    ResponderEliminar
  6. No será que el círculo de gente en el que se mueve F. Candela es de gente gilipollas? Y el único que no lo es es el amigo Finton?

    ResponderEliminar
  7. Os prometo que algún día contestaré a los emails...

    ResponderEliminar
  8. Le problem es que no sabemos no darle importancia al que diran.Y la gente cotillea sin ton ni son

    ResponderEliminar
  9. El que dirán, Silvu. Ahora parece que ya a casi nadie le importa.

    ResponderEliminar
  10. uy, he aparecido por aquí, qué alegria me ha dado.

    ResponderEliminar