jueves, 11 de marzo de 2010

500 mEtros

Me lo habían dicho tantas veces... me lo dijo la sirena. Me lo dijo mi fisioterapeuta, pero yo lo iba dejando, dejannndoooo, dejannnnnndooooooooo oooooooooo ooooooooooo..........

Pero ha querido la casualidad, o el destino, que hoy por fin se obre el milagro. Estaba yo tan rícamente cortándome el pelo, cuando se me ha abierto la boca como las fauces de un león, y al decir... ahhhh que sueño! en cuanto salga de aquí, me voy a ir a mi casa, cenar ligero y a la cama.

El peluquero me ha respondido: Pues sabes lo que voy a hacer yo? Voy a recoger esto y luego voy a coger el coche e irme a la piscina de Atarfe, a nadar 1000 metros. Y luego sigo tu plan: cena ligera y cama.

Eh! Anda que no me han dicho veces que me vendría muy bien la natación para mi espalda, y para mantenerme un pco en forma. Tengo que ir algún día, respondo yo.

No eres capaz de venirte ahora?

Ahora, ahora?

Sí! Por qué no? Vete a casa, busca tu bañador... si necesitas un gorro yo te presto uno. Y en media hora te recojo en la puerta de tu casa.

Pues... Venga vale!!

Y para allá que hemos tirado los dos. Mi peluquero nadador, que, cosas curiosas de la vida, se llama Delfín, me ha enseñado cómo manejarme en el recinto, y las cosas necesarias.

A pesar de que se lo he dicho 4 ó 5 veces, creo que no tendrá una idea clara de cuánto le agradezco lo que ha hecho por mí. Es de estos tipos que te recomiendan desinteresadamente cosas que te pueden ser útiles o beneficiosas, y se empeñan en animarte (sin atosigarte) a que las lleves a cabo. Me recuerda a mí.

En fin, el resultado, 500 metrillos nadados en una hora. Algunas partes de mi cuerpo que no recordaba tener, ahora me duelen por efecto de las agujetas, o empiezan a moverse tras años de inmovilidad. Que he dormido como un niño chico, como hacía años que no dormía. Y que me siento cojonudo. Y que por supuesto, repetiré. No, no repetiré: estoy firmemente decidido a convertirlo en un hábito a partir de ahora.

Qué de puta madre!!!!

16 comentarios:

  1. Me alegro, supongo q fuiste buen nadador en algun momento, pq para casi todos los mortales 500metros es algo aceptable para empezar. Yo si fuera tú con solo 50 metros estaría hoy en tu situacion.
    Un abrazo y cuida a quien te cuide!

    ResponderEliminar
  2. Tambien te lo dijo S'il vous plaìt, el otro día. Hoy puede ser un gran día...

    ResponderEliminar
  3. :) el número de metros da igual (aunque para empezar está muy bien!) salvo que tu objetivo sea presentarte a alguna prueba o algo asi. Lo importante es esa sensación de "qué bien"!, ese cansancio que te relaja, esa energia que te entra luego que te recarga como si fueras una pila.. y esas ganas de volver!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la natación, pero voy poquísimo. Me da pereza vestirme para ir hasta la piscina, pero una vez allí me lo paso genial. Yo lo máx que he llegado son 1000 m en 45 min, pero haciendo pausas. No es una maravilla. mi hermano se hace 1000 m el 20 minutos y todo seguido! y no es q haya nadado toda su vida

    ResponderEliminar
  5. Esas cosas son super buenas. Y si te lo pasas bien no te costará nada mantener el hábito. Y además de para la mente, va bien para el cuerpo. Me alegro por tí.

    ResponderEliminar
  6. A eso me voy a tener que dedicar yo en un futuro no muy lejano. Me espera rehabilitación por un tubo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy castellana de secano, secano y podría aguantar tres brazadas sin vomitar... En serio. Aprendí a 'nadar' con diecisiete años, llevo lentillas... todo en contra :-)

    M

    ResponderEliminar
  8. Un campeón el amigo Rayajo, 500 metrazos!!! Quien pudiera...!!

    s'il vous plait, te tienes que abrir un blog que, además de gratis es terapeútico. Aquí puedes empezar.

    ResponderEliminar
  9. Yo más o menos como M, tres brazadas, y es que me paro. No sé como lo hacéis. Me gusta el deporte, y hago otras cosillas, pero nadar: NO PUEDO.

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Soy un crack, y yo sin saberlo... :)

    ResponderEliminar
  11. M, yo nado con lentillas. Eso no supone nada en contra, al contrario, ver el agua cuando al atraviesas y flotas en ella!

    Bellosta (me acabo de dar cuenta que en mi blog te llamé Ballesta, jaja) es cuestión de practica creo, de darte cuenta de que puedes y se convierte en un placer. Y te entra un pique que siempre piensas en llegar a lo que la ultima vez o... una vueltecilla mas :)

    ResponderEliminar
  12. Estas hecho un buen pescao!

    ResponderEliminar
  13. Tú tienes amigos, lo demás son tonterías.... te tomas una birrillas con el amo de casa... te llevan a la pisci... un tour guitarrero... ESO ES PUTO MAGNETISMO MERECIDO -- Bravísimo niño! y me alegra por ti.

    ResponderEliminar