miércoles, 26 de enero de 2011

rOmbo (eL lUnático aDoptado)


Para mi humilde modo de ver las cosas, una de las pocas ocasiones en que Dios se ha manifestado ante los hombres, fue aquella en la que, allá por el año 1975 bajó del cielo para decirles a unos señores bigotudos que se hacían llamar "eagles": vais a escribir una de las canciones más increibles y hermosas de la historia del rock. Así que estos señores, que a pesar de ser unos genios, unos dioses, la verdad es que pasaron por la historia del susodicho rock de puntillas, dieron al mundo la inigualable "Hotel California", que es un compendio de todo lo bueno que se le puede sacar a una voz y unos instrumentos musicales...

Poco antes había nacido en un punto indeterminado de España un tipo bastante tímido del que poco se conoce, aparte de que le gusta hacerse llamar Rombo, que es admirador de María José Hernández, y también de un tipejo que se hace llamar rayajo, y que él cree que escribe muy bien, hasta el punto de llamarle maestro (sic.) y también que, según las malas lenguas, es un admirable guitarrista.

Muchos son los que han tratado de ponerle nombre y apellidos a este Rombo, todo hay que decirlo, sin éxito hasta la fecha.

El caso es que un servidor disfruta de lo lindo leyendo sus historias, historias delirantes de personajes extraños, extravagantes, frikis, que diríamos ahora, que hacen gala de rarísimas aficiones y credos, pero con los que todos, en mayor o menor medida, nos sentimos identificados, aunque sólo sea en parte. También gusta este lunático adoptado, de contar historias de sucesos increibles, relaciones inverosímiles, aunque de una verosimilitud asombrosa, todo hay que decirlo...

Y mira por dónde resulta que a veces estas historias se me antojan sueños delirantes, delirios febriles, mira por dónde, muy parecidos al hilo argumental de esta canción que, si habéis pulsado a play, estaréis disfrutando en este momento. Historias, que, como todos los sueños, sobre todo sueños "raros", que solemos llamarles, tienen principio pero nunca tienen final. Y nos hacen darle a la imaginación, y pensar, urdir, deducir, meditar, debatir -porque en su blog todo el mundo debate-

Si es verdad, como él dice, que yo soy el responsable de que él escriba... (hmmm, eso lleva comisión?) Pues... me siento orgulloso (aunque no me lo trago).

Así que seguiré leyendo, dandole a la imaginación, pensando, urdiendo, deduciendo, meditando, debatiendo, y soñando, al fin y al cabo, porque a veces sueño, y entre las cosas delirantes que sueño, suelo soñar que un día aparece por la puerta, y me estrecha la mano, y me dice: hola, yo soy Rombo. Y en mi delirante sueño, me veo sentado a su lado, ambos guitarra en ristre, haciendo a dúo este memorable diálogo de guitarras con él...

...aunque para eso tendía que empezar por aprender a tocar la guitarra, todo hay que decirlo...

4 comentarios:

  1. Coincido en que no se han inventao aun las palabras en este mundo pa describir a Rom! :) Mi querido Rom!!! [Si os encontrais en sueños me avisas rayajo, tienes mi movil ;) jaja]. Besos para los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima canción. A rom le va a encantar!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se supone que tengo que decir? Nada. Ni yo mismo, hablando bien de mí mismo, lo hubiera hecho mejor. Ha superado todo lo bueno que nunca tuvo Rombo este biógrafo que no se acaba de creer que es maestro y fuente de inspiración.
    Y sí; podemos ir al 50 % en la comisión de todo lo que he ganado hasta ahora escribiendo en el mundo de los blogs... Estoy generoso, te daré el 60 %.
    No quería decir nada...,pero van saliendo las palabras... y que nada más...que bendito aquel día que entré en el blog de la Pepa y me encontré la llave que ha abierto todo esto...

    ResponderEliminar
  4. El día que María José se convirtió en la Pepa todo cambió... a mejor :-)
    (Cómo os gusta chuparos las... gambas):-) :-) :-D

    Esto me lo ha enseñao hoy Rayajo

    : **
    M (significa besos... ¿por qué?...No sé...

    ResponderEliminar