lunes, 3 de enero de 2011

pOr sI aLguien sE pRegunta...


...qúe ando haciendo el lugar de publicar estúpidos posts en mi blog: Pues hacer fotos. Y colgar algunas en un portal de fotografía llamado obture.com

Esta semana me he llevado la agradable sorpresa de que en este portal, una de mis fotos, ésta de arriba, ha sido elegida como una de las 10 mejores de diciembre. No lo ha decidido un comité de sesudos sabios de la fotografía, no. Lo ha decidido una máquina, que utiliza un algoritmo secreto, que supongo que tendrá en cuenta factores como el número de felicitaciones recibidas, etc.

En cualquier caso, ha sido una gran noticia para mí, y estoy muy contento y orgulloso, a pesar de su insignificancia, porque, al fin y al cabo, si he de considerarme fotógrafo, me considero un fotógrafo insignificante. Llevo esto en las venas desde pequeño, pero también me he pasado, por unos motivos u otros, 30 años largos sin dedicarme a ello.

Esto me anima a seguir. Y se la voy a dedicar de nuevo a los mismos del otro día: Mamá, JJ, Jess, Fernando, Marta, Sofi, Rolf, y también a Alberto (el otro día me olvidé de ti) que es mi gran consejero en temas de hardware fotográfico.

19 comentarios:

  1. es que está genial :) Pero porque te dediques mas a eso no nos abandones por aqui ;) si es que tanto talento!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bravo, jajaja. Y eso; lo que dice Glau, jaja.

    (mandaste la del "aparcacoches-feliz 40 aniversario"??)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto, ya te lo he dicho. besos

    ResponderEliminar
  4. Un placer mi niño !!!!

    Gracias y sigue así :)

    Magec

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo algunas predilectas.
    En primer lugar no sabría cual poner. Quizá la que ha ganado. Tiene un cielo precioso, mi eterna duda, yo diría atardecer, pero ya verás será amanecer. Y me gusta mucho el dibujo fino que se ve de los postes de las gruas, meticulados , pequeñitos.
    Pero tambien me gusta mucho la de la vuelta. Podría ser ésta la ganadora, da movimiento cómo si estuviéramos todos en ese viaje.

    Y puestos a poner destaco la de la plaza de Bib.Rambla, la de la maqueta, la neblina y la 0018 y las escaleras por su limpieza y su silencio.
    No te quejarás...

    ResponderEliminar
  6. Uy, que no había pinchado en las de arriba!
    Amanecer en azul y tu gran idea jaja autorretrato.
    A este paso fotógrafo profesional.

    ResponderEliminar
  7. Perdón, se me ha olvidado una que me ha encantado "genil"

    ResponderEliminar
  8. Gran foto :) y sin duda, meredisimo estar entre las 10 mejores.

    Oye, llevo tiempo leyendote, y siempre he querido preguntarte algo, que no viene al caso, pero que me tiene muuuuuy intrigado ¿Porque Rayajo tercero? ¿porque "tercero"?

    La verdad es que el nick mola bastante 8) pero una cosa esta clara, detras de todos los nicks que utilizamos, hay una historia, el porque lo elegimos, asi que si un dia te aptc (si no lo has hecho ya) me gustaria leer la tuya.

    Enhorabuena por la foto de nuevo. Tanto talento tenia que salir proyectado de alguna forma...

    ResponderEliminar
  9. por alusiones:

    Sirena: gracias! lo del talento no sé por quien va, jajaja

    Rombo: Ni de coña!

    Ono: gracias! (saben ustedes, querido público, que a la doctora no se le da nada mal esto de las fotos?

    Magec: El placer es mío. Gracias por estar ahí. Me encanta :)

    Para Mónica y Route66 ya necesito comentario aparte.

    ResponderEliminar
  10. Al final te van a gustar todas, Mónica. Es un atardecer

    La de la vuelta, hay una tal Esmeralda en obture que si supiera cómo la hice se escandalizaría, Mejor no doy detalles...

    La de bib.rambla la gracia es que está hecho con el teléfono móvil.

    Tanto neblina, como Genil o amanecer en azul son paisajes que se me han presentado tal cual. Yo solo he tenido que bajarme del coche y disparar (bueno, no es tan simple, pero más o menos)

    El sutorretrato, como dice sahí, es una gamberrada...

    ResponderEliminar
  11. Route66: Por qué rayajo tercero?

    yo en todo en lo que me doy de alta procuro pillar el nombre de rayajo (el origen del nick "rayajo" es tema para otro día)

    El caso es que en blogger ese nombre ya no estaba disponible. Alguien lo habia registrado antes, (probablemente yo y no me acuerde ni de haberlo hecho ni de la contraseña), así que, puestos a buscar alternativas, pensé; bueno, como este es mi tercer blog, pues: rayajo tercero (el primero; rayajo.blogsome.com - el segundo: rayajo.vox.com)

    ...y esa es la historia :)

    ResponderEliminar
  12. por alusiones ;) ¿¿por quien iba a ir lo del talento!!!! jajaja. No seas tan modestito, anda ;)

    ResponderEliminar
  13. Y las de la maqueta, 0018 y las escaleras?

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero ver tus fotos...

    La foto buenísima.

    ResponderEliminar
  15. Estaban buenas las natillas de estas últimas fotos ?

    ResponderEliminar
  16. Preparado para alguna fiesta en tu autorretrato?
    Te sienta muy bien la camisa blanca .
    Una foto muy mona.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy bien la del filtro y un hurra por tu amigo Luismi.(Aunque dile de mi parte que no fume tanto)
    Para mi el abuelo dormitando no está durmiendo.(Son posturas de ellos mirando hacia abajo, pero no duermen, simplemnte viven) Me gusta las sombras en la pared. Casi se sale del banco.
    En cuanto a la piscina Miami: qué frialdad!

    ResponderEliminar