jueves, 13 de enero de 2011

rEbeca y el aRcoiris (IV) (y último)

Hoy me ha pasado algo curioso... hoy he recibido una llamada de teléfono... y por vez primera he escuchado una voz que me ha resultado muy rara, pero que he reconocido de momento: Solo me ha dicho esto: Tu último post está incompleto, le falta un detalle. Revisa tu email... Así que ahí va Rebeca, con banda sonora by La niña del sur...

Rebeca...

Llevaría tiempo tratar de describir la cantidad de cosas buenas y bonitas, la cantidad de cualidades y virtudes de todas las personas que me rodean que he vertido sobre esta indolente personajilla que nos ha dejado boquiabiertos por su sencillez y optimismo.

Anselmo está un poco preocupado porque Rebeca aun no ha vuelto. A saber dónde andará la niña, se pregunta.

Anselmo y María del Carmen son gente sencilla, uno de esos matrimonios raros que, aparte de llevar muchos años juntos, además resulta que se siguen queriendo. Qué cosas. El caso es que ahí están, viviendo felices en su pueblecito, mientras cuidan amorosamente de su hija, que a pesar del paso de los años nunca se irá de casa. Rebeca es lo que se suele decir, una niña "especial", a causa del síndrome de down. Así que ahora mismo Anselmo tiene la lógica preocupación, aunque sabe que su hija no andará muy lejos. Es una chica muy lista

Rebeca esta agachada como si fuera un arquitecto que trata de aplicar unas reglas básicas de trigonometría para discernir la posible distancia que le separa del arcoiris. Sí que esta lejos, diantre!

A lo lejos se acerca un coche, un todo terreno cuyo runruneo le suena familiar a Rebeca. Poco a poco se acerca a su lado, mientras ella ya se ha incorporado y lo espera de pie junto a la rayita blanca esa que hay en el pavimento y sin la cual más de algún torpe nos saldríamos de la carretera. ¡¡Hola Papá!! ¿que haces aquí?

Rebeca, corazón, es un poco tarde. ¿Hoy te has pegado un buen paseo eh?

Si papá, ¿sabes? estaba tratando de pasar por debajo del arco iris. Dice Rebeca, mientras se sube al coche y cierra la puerta. ¿Tú crees que eso es posible?

Pues claro mi niña. (Aunque él en realidad piensa que no, porque en no sé dónde vio un día un gráfico que explica que el arcoiris es una especie de reflejo de la luz sobre el agua que sólo se contempla desde determinados ángulos. Es de suponer que si te acercas a él, se esfuma ante tu vista). Te diré lo que vamos a hacer. Hoy es que ya es muy tarde, pero otro día vamos a coger el todo terreno y nos vamos en su busca, que con el coche llegamos antes

¡Que bien papi!

Y si no lo conseguimos pues nada. Le decimos a Mamá que nos prepare una merienda y nos tiramos por ahi en el campo y nos la comemos. Qué te parece, ¿eh Rebeca?

Rebeca no contesta porque se ha dormido en el asiento del coche, echada hacia atrás y con las piernas ligeramente abiertas, dejando una cuenca de tela de su vestido sobre la cual descansan sus brazos extendidos. De sus manos blancas se han caido las flores amarillas que ya sabemos como se llaman, aramargos, que Anselmo recogerá del suelo del coche y guardará planchaditas dentro de las páginas de un libro, como siempre hace, porque él venera todo lo que hace ese ángel que la vida le entregó.

Está oscureciendo, y el sol que se esconde tras las montañas da a todo el paisaje un color rojizo muy especial. Un todoterreno avanza por la carretera que une Castrejos con Villaluz. En su asiento delantero derecho, una muchachita preciosa, de pelo negro lacio, duerme placidamente. En el izquierdo, un hombre de unos 50 años conduce mientras se come una magdalena de chocolate.

Y este último capítulo, según lo prometido, va dedicado a Ana

19 comentarios:

  1. Bonito.. me has dejao sin mas palabras... Besos

    ResponderEliminar
  2. ...Ana estará muuuuy contenta...

    ResponderEliminar
  3. Gracias sirena, pero la familia no vale... jajajja

    ResponderEliminar
  4. ... si lo llega a leer, jajajajja

    ResponderEliminar
  5. ...ahora mismo me siento como si Cartier-Bresson me hubiera llamado para darme las claves para mi mejor fotografía...

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh nene gracias. No te pases, si estuviera tan por las nubes como tú me pones, se me ocurriría algo que escribir. Por ahora mato el aburrimiento leyendo a los demás.


    ¿A que está mejor así?

    ResponderEliminar
  7. Coño! la verdad es que muy buena la sugerencia de la niña! Como me gusta esta canción!!!! y cuanto tiempo sin oirla ! ;)
    pd: rayajo, y por que coño la familia no vale?¿?¿? :) ya sabes que nuestra familia es un poco particular ademas... ajaja, Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sirena, vale. Acepto los elogios jajaj

    ResponderEliminar
  9. Niña, siempre he admirado tus mezclas de musica y post, me vuelven loco... lo de hoy es un regalo que valoro más de lo que tú puedes imaginar...

    Te había pedido alguna vez que le pusieras palabras a la música, pero hoy le has puesto música a las palabras... y me has dejado sin palabras... me he quedao temblando

    ResponderEliminar
  10. ¿De verdad que te gustan tanto? Muérdeme un poco la oreja, que si me lo dices tú me lo creo más.

    ¡Oye, qué activo estás en el blog del niño escritor! estoy leyendomelo, pero no veas, pfff de comentarios. Es interminable.

    ResponderEliminar
  11. Porque estoy de vacaciones, Sara...

    Vamos a ver, te voy a decir una cosa: tú has visto la column superior derecha de mi blog, en un apartado que pone "mis favoritísimos de la muerte"?

    y qué blogs salen ahí enlazados?

    ...pues eso...

    ResponderEliminar
  12. Vete a la mierda, nene. Pues que sepas que yo me estoy leyendo el tuyo desde el principio.

    ResponderEliminar
  13. Siiii muy muy muy bonito!! y muchisimas gracias!! Rombo tiene razón, estoy contenta aunque alucino pepinillos (típico en mi) ya que no he hecho nada que se merezca esta dedicatoria, de todas formas... sólo decirte algo:

    GRANDE!!!!

    Un beso de rosca en la frente.

    ResponderEliminar
  14. Qué comienzo! y qué final! el de la canción...

    ResponderEliminar
  15. A ti también te gusta más la versión "no recortada"?

    ResponderEliminar
  16. Ana, este relato lo tenía escrito (y publicado en otro blog) hace meses, y de pronto se me ocurrió publicarlo aquí. Luego me di cuenta del final (Que ya ni me acordaba, porque me lo fui inventando según avanzaban los capítulos) y pensé: este capítulo para la autora del silencio a voces..

    Por aquella época me dio por hacer historietillas por capítulos: preguntale a Rombo por el diario de lunáticos en pos de la Belgique...

    ResponderEliminar
  17. RAYAJO
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Lo veo muy cambiado. Pero cuánto talento!! Me ha gustado mucho este post, y también las fotos.
    Escribes posts, haces fotografías...
    Pero tus días ¿cuántas horas tienen?...Porque el mío sólo tiene 24 y no me da pa más...
    Bueno, un saludo y otro especial para Glau.
    Ahora me voy a la Pecera, que ahí no he nadado nunca y me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  18. Esta canción es bonita de todas las formas.

    ResponderEliminar