martes, 6 de julio de 2010

mE mAta

No sé si he dicho alguna vez (mis más allegados lo saben) que no puedo soportar el llanto de un niño. Me mata. Cuando voy por la calle y oigo a un crio llorar, me cambio de acera y huyo lo más rápido que puedo del lugar. No sé si es cosa de instinto.

El caso es que hay cosas que me matan aun más. El abuso, el mal trato, todas las barbaridades que se hacen a los niños.

Y tampoco puedo soportar que un niño se ahogue en una piscina mientras su madre está enterrada en tareas domésticas, ni que esa madre se torture el resto de su vida por ello, ni que su padre piense que quizá pudiera haber hecho algo más.

Estas cosas simplemente no deberían pasar. Si yo fuera Dios* las suprimiría.

Ojalá la tristeza que esto me provoca, fuera arrancada, aunque fuera solo un pedacito, de la de ellos, y eso les aliviara un poco.

* o lo que sea.

13 comentarios:

  1. Hace dos años estuve trabajando como voluntaria en un orfanato (llamarle "casa cuna" me parece un eufemismo) durante dos meses, 60 pequeños de 0 a 3 años, con miradas vacías, tristes, sin apenas futuro ni esperanza, jamás podré olvidar sus llantos y sus expresiones desoladas, a mi también se me rompe el corazón al ver que el mundo está lleno de cosas que no deberían pasar. Entiendo la tristeza de la que hablas, ese sentimiento de impotencia y angustia, de inutilidad por no poder cambiar el mundo algunas veces.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena!
    Es que hay que llevar siempre a los niños de la mano.
    Y en las piscinas, hay que llevar mucho cuidado con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que queria decir en mi anterior comentario, es que las cosas que "nos matan", son las que nos hacen que nos demos cuenta de nuestra propia mortalidad. Entiendo a que te refieres...

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy tratando de leer cosas. Poco a poco me pondré al día. Duro tema tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Rayajo, ya estás un poco menos inquieto?
    Qué pena la noticia!

    ResponderEliminar
  7. pues sabes que era pacientito de A? :(

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh! NO JODAS???

    :(

    ResponderEliminar
  9. Pobres padres! Ahora mismo no podrán...

    ResponderEliminar