miércoles, 28 de julio de 2010

eL rIff

En la música, un riff es una frase que se repite a menudo, normalmente ejecutada por la sección de acompañamiento. Un ejemplo de riff en la música rock, es la introducción de guitarra de Deep Purple en "Smoke on the water"

Según wikipedia, eso es un riff. Comparto esa definición, y en función de ésta, os presento el que para mí es EL RIFF. Jamás, jamás, jamás he escuchado uno mejor que me guste más que este:



Una versión original perfecta. No entiendo por qué se han empeñado en destrozarla en la actualidad, reconvertidos en TAXI

8 comentarios:

  1. Curiosa tu entrada :) [Me ha inspirado una sobre los riffs personales, ya pondré algo en mi blog, jaja]. De cosas de música no me atrevo a opinar ;) Pa mi suena bien, ya sabes, jaja. Besos pa ti y pa los garabatillos :)

    ResponderEliminar
  2. Leer este post me ha recordado aquello que me decía un impaciente profesor de guitarra que tuve: "no tienes oído, tienes orejas".
    El mejor riff? Riff? El mejor??
    Creo que los de gibraltar toman birras con el "bonito" y con iguana tango en el mismo bar. Bar, al que por cierto, no voy nunca.

    Mejor riff?? Por dios, pásate por un sitio donde un zurdo negro, un alcohólico arrepentido de mano lenta, un yonkie que vive en Jamaica, un flamenco que canta blues muy americano, un australiano con mala leche y pantalón corto, y un payo con pinta de gitano cordobés se reunen de vez en cuando.

    Mejor riff???

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo poco de música, la verdad, y de riff, menos aun, pero estoy con Perro. Este no me parece el mejor de los que he oido. El que ha sdicho de "Smoke on the water", ese sí. Pero todo va en gustos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Rayajo....para tí, en esta canción encuentras el jamás, jamás, jamás.....?????? Me sorprendes, pero vamos, sobre gustos no me meto...

    ResponderEliminar
  5. igual no soy tan gurú de la música como tú creías...

    a mí me gusta, y mucho.

    ResponderEliminar
  6. He matizado un poquito la entrada para que ningún fino oído se ofenda.


    (No he dicho que me guste violar ancianas: solo he dicho que mi riff favorito es ese...)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta la canción. No la había oido antes nunca

    ResponderEliminar