martes, 1 de junio de 2010

dEtalles

El público manda: Gracias Guti
Yo no sé si estas cosas sólo me pasan a mí, o que sólo yo me fijo en ellas, pero últimamente me pasan muchas. Cierto es, que cuando voy por la calle voy distraido, me lo han dicho muchos amigos: tío, te vi por la calle, te saludé y ni me contestaste. Y la verdad es que suelo ir pendiente de otras cosas, de los miles de detalles que la gente se pierde por, por ejemplo, no mirar más hacia arriba.

Hoy, mientras avanzaba por la acera, advertí la presencia de un chico que hacía movimientos que no eran normales. Para empezar, miraba hacia arriba, plantado delante de un bloque de viviendas. Pronto me di cuenta de que lo que hacía era ir "pasando páginas", es decir, lo que tenía en sus manos era un conjunto de folios en los que había escrito un mensaje en grandes letras, ocupando cada folio con una o a lo sumo dos palabras. Era un mensaje que estaba mostrando a una ventana. Ponía un folio en lo alto del taco, y lo alzaba con ambas manos para que quiénquiera que fuera lo leyese desde la ventana. Cambiaba nerviosamente de folio, y al acercarme a su altura, justo al fin del mensaje, pude leer que en el folio que acababa de quitar ponía: Y ME, y que en el que mostraba ya con los brazos en alto ponía: ABRAZAS.

Me ha podido la curiosidad rombera, y me he sentado en la escalinata del edificio al que yo me dirigía, para observar desde lejos la escena. Pero, lástima! a los pocos segundos el chico ha entrado en el portal de enfrente. Lo que habrá pasado en ese portal me lo imagino...

Me siento afortunado por encontrarme con esas cosas... Me siento últimamente rociado por una lluvia de detalles. Y la sensación es estupenda. No tiene especial mérito lo que escribo. Son cosas que me van pasando, cosas extraordinarias, y yo, las cuento.

Esto se lo voy a dedicar a Pitu, porque estoy seguro al 100% de que le va a encantar.

14 comentarios:

  1. A mi me ha encantando. Yo también soy de los que anda por la calle fijándose en todo: niños que tiran del pantalón de su madre para que les compre chucherias; parejas que discuten, que tontean, que se rien; libros que lee la gente sentada en un parque, etc.

    ResponderEliminar
  2. Vale mister..detalles. PERO ¿QUIERES SABER LO QUE ME HA PASADO HACE UN MOMENTO? ¿QUIERES SABERLO? ALGO UNICO, PRIMICIA !!! Y por dar la primicia en tu blog, me cargo un post propio, pero me viene bien tu introducción detallista... HOY HA PASADO ALGO. ALGO POR PRIMERA VEZ. ALGO IMPREVISIBLE. INESPERADO. Hoy, hoy... por primera vez Mau y yo hemos hablado. Estoy hasta nervioso,ja,ja,ja. PRIMICIA EN EL BLOG DE RAYAJO: Iba yo camino de mi casa... de repente unos pasos más adelante iba Mau. Con su riñonera, y esta vez con una botella de Coca Cola de 2 litros. Increible imagen !! A medida que me acercaba, oigo su voz ?? . Y yo pienso ¿con quién habla si va solo? Tendrá un intercomunicador oculto e invisible. Al adelantarlo y ponerme exactamente a su lado; mi espíritu curioso me ha hecho mirarlo fijamente... él seguía hablando cosas casi incongruentes..algo así como "tenemos que llegar, y entonces lo haremos, pero de esa manera...". Yo mirando el intercomunicador invisible.. y tanto lo miraba a la cara, y los dos andando en paralelo (mi mano casi rozando su gran botella)... va y me mira y dice "hooooolaaa" (sí, así con muchas oooo). Y yo le digo "hola, te miraba porque creía que llevabamos un teléfono oculto" y me dice "no, no tengo teléfono". Y... esto es lo que pasó.

    ResponderEliminar
  3. Día a día es lo que cuenta. Lo que vemos y sentimos, las pequeñeces que nos envuelven.
    u"WORDS"
    Como dice la canción de Rosario "Que bonito..." es este post.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJJA BRUTAL!!!! ME SIENTO HONRADO!!! LO VEIS? LO VEIS??? LOS DETALLES CORREN A MI VERA!! Ahora la primera conversación entre Mau y Rombo!! OLE TUS CO...NES Rombo!!

    Gracias por la exclusiva!!

    Phant: Os propongo una velada-tertulia findesca en mi territorio para intercambio de detalles... Esta guay saber que te fijas en esas cosas. Te puedo contar cientos...

    ResponderEliminar
  5. Genial entrada sí,pero ¿quien es Mau? Rombo, para los indocumentados como yo, podrias hacer una pequeña retrospectiva sobre este tio (si es que no la has hecho ya), porque nen, me muero de ganas de saber mas, que parece que la historia tiene miga :D

    ResponderEliminar
  6. Route, entra al blog de rombo y haz una busqueda de la palabra mau

    ResponderEliminar
  7. Lo de la tertulia findesca me parece estupendo, así nos pones al día de todos los detalles...

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde están esos tíos escondidos?

    ¡Niño escritor! Hazle una foto a Mau y nos la cuelgas. Una imágen vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  9. :) jaja, la historia de rayajo PRECIOSA (imagino que más aún para quien leyera ese mensaje finalizado en ese "me abrazas"...) pero todavia me estoy riendo con la primicia de Rombo!! Enhorabuena!Ay, dios mio, lo que hubiera pagado por ver ese momento!! Y por ver a la gente de la calle mirándoos a los dos! :) Rom, con el calor que hace Mau sigue llevando sus camisas o ha pasado a camisetas tipo Mau? Y como son?¿ queremos saber!

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver. Lo de la foto es complicado. (Una vez, solo por pensarlo, el perroa, casi me muerde). Aunque ahora que nos hablamos...ya no sería una foto robada. Lo pensaré. Hace calor, es cierto, pero Mau todavía lleva su forro polar. Era de noche, pero hacía calor. Debajo del forro, se veía su camisa Mau. Lo mejor que en lugar de llevar lata, llevaba botella de 2 litros. Me muero !!!!!

    ResponderEliminar
  11. si es que hace calor, Rom!! seguirá llevando su forro polar (dios,la de pulgas que tendría eso por aqui con la que está cayendo ya) pero tendrá que beber mas liquido. Una latilla no le alcanza :) Sería genial que se pusiera uniforme de verano y descubrieras que lleva una camiseta de "Mahou" ;)

    Route, yo tp sabia quien era Mau pero Rom me puso al dia en su blog,asi que por ahi deben de estar las explicaciones

    ResponderEliminar
  12. Tu post me ha hecho recordar a Dylan. Subterranian homesick blues.

    ResponderEliminar
  13. Pitu ha estado esta semana muy liada con asuntos mundanos (papeles, finiquitos, servicio técnico, etc) pero agradece esta dedicatoria. Además, efectivamente, me ha encantado. Mi vitalismo (incluso cuando estoy de bajón) renace con estos detalles. GRaCIAS simpár!

    ResponderEliminar