domingo, 6 de junio de 2010

1200

Dice el sabio que lo importante no es conseguir algo, sino mantenerlo. Creía que me moriría cuando ayer recibí la propuesta de la sirena para ir de nuevo hoy a natación, pero acepté casi automáticamente. Eso sí, tomando como punto de partida la certeza de que no haría ni la mitad de metros que ayer... pero al final, cuando he calentado, he terminado haciéndome esos 1200 metrazos que dan título al post.

La jornada no ha estado exenta de "incidentes". Sabréis, y si no lo sabéis os lo digo yo, que en las piscinas cubiertas hay unas divisiones hechas con boyas, con lo cual hay varias calles. Cada una de estas calles se suele utilizar en las piscinas municipales para diferentes propósitos según la hora del día. Así que a media mañana puedes encontrar que las calles 1 y 2 están ocupadas por prácticas de submarinismo, las 3 y 4 por cursillos de natación terapéutica, y las 4 restantes han sido marcadas con unos conos que quieren decir que están disponibles para "nado libre". Qué pasa si hay más personas que calles? pues nada, porque una calle tiene un ancho suficiente como para que dos personas puedan discurrir a la vez por ella, eso sí, respetando su derecha.

Así que la sirena y yo hemos llegado y había una calle completamente libre, por lo que hemos decidido ocuparla nosotros dos, para estar más cómodos. He decidido que lo mejor sería dejar a Glaukilla que saliera ella primero porque asumía que ella nadaría mucho más rápido que yo... pero no tanto!! cuando iba rondando los 300 metros, despistado hasta el punto de no ver los banderines que marcan el final de calle ni nada, y concentrado en respirar bien y no levantar la cabeza, en una de las veces que la he levantado, he advertido como la sirena avanzaba hacia mí como una locomotora... Dios!!! que me pilla, e inmediatamente he apretado la marcha, para, 3 décima de segundo después pegarme un cabezazo contra el borde de la piscina.

El siguiente "incidente" ha sido 50 metros después, cuando la sirena ha tragado agua, del puro ataque de risa que le ha dado acordándose de mi cabezazo.

Último incidente. Un rayajo despistado avanza tranquilamente, por todo en centro de la calle! PLash!!! colisión rayajo-sirena...!!!

El resto de la jornada ya ha transcurrido sin más incidentes dignos de mención.

Total, 1200 metros, de los cuales me voy a dedicar 1000 a mí, los 1000 que he conseguido mantener... Los otros 200 son un extra, avivado por mi maldito afán de superación, que se reparten como detallo a continuación:

96 Para Guti, gran deportista noble que me inspira mucho auqnue él no lo sepa.

96 para Silvu, Monica, quienquiera que carajo sea, pero que con sus batallas ciclistas también me ha inspirado mucho, y que además me felicita ardientemente cada vez que cuento alguna de mis "hazañas"

Y los 8 restantes son para Rombo...

30 comentarios:

  1. Jaja, doy fe :) aunque rayajo es un poquillo exagerao (como tó andalú que se precie) porque yo he hecho 2000 asi que en cuatro dias me pilla el ritmo! Yo también me dedico gran parte a mi misma (a ver si hoy duermo mas!) pero a rombo le voy a dedicar mas de 8, a ver si en vez de mirar desde las gradas se termina decidiendo y se sumerge en las aguas algún dia ;)

    ResponderEliminar
  2. Este blog va a dedicarse solamente a la natación. Como yo dedique el mío a ciclismo.
    Vivan los blogs temáticos!!! ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte te estas poniendo!. Vas a tener que empezar con el duatlon.

    ResponderEliminar
  4. No, a natación sólo no!, que las ideas no piscineras de rayajo molan mucho. Por cierto me sigues debiendo la lennon selection :)

    ResponderEliminar
  5. Eso es fuerza de voluntad y lo demás son tonterias. A ver si cuando arregle la piscina me pongo a nadar yo también, aunque no aspiro a alcanzar tales metas.

    ResponderEliminar
  6. En orden cronológico:


    It won't be long

    I'll Cry instead

    Eight days a week

    Help

    You've got to hide your love away

    Norwegian wood

    Nowhere man

    Girl

    In my life

    (en el rubber soul se salió)

    And your bird can sing

    I am the walrus

    Strawberry fields forever

    Dear prudence

    Happiness is a warm gun

    Everybody`s got something to hide except for me and my monkey

    Hey bulldog

    Dig a pony (Definida por él mismo como una basura)

    Imagine

    Watching the wheels

    Woman

    (y cuando mejor lo estaba haciendo, vino un gilipollas y se lo cargó)

    ResponderEliminar
  7. Phant, recuerdas que te dije ayer: no tengo cuerpo para ir, pero ya veremos...

    Monica: me conformo con dejar la gigantesca barra de chopped que tengo por ombligo...

    ResponderEliminar
  8. jajaja me ha encantado tu experiencia acuática!

    Cuidao con los bordillos, loco!!

    ResponderEliminar
  9. Thks rayajo! huuuummm, pues yo creo que ademas de físicamente, Lennon tb me gustaba mas musicalmente, jaja, porque de todas las que pones ahi casi todas me encantan. Soy básica musicalmente hablando, ya sabes :)

    ResponderEliminar
  10. Rayajo eres un ingenioso con tus 96 m. Capricho del agua. Pasión por la actividad que te promete placer...
    Que mal suena eso de carajo...!

    ResponderEliminar
  11. Jo, yo quiero nadar! a ver si me animo... Me he enterado de que la piscina a la que iba yo antes y a la pensaba ir va a cerrar... vaya suerte la mía. Es un pena porque es muy barata y es la única municipal!!! Ah no, hay otra, pero más lejos...

    ResponderEliminar
  12. POr cierto, felicidades por tu logro. Si haces 1500 espero que me dediques un par de metros... más que sea (como diríamos los canarios)

    ResponderEliminar
  13. Glau a mi los dos: Lennon y Paul JEJE

    ResponderEliminar
  14. Pues en Alcalá van a abrir una ya mismito que va a ser un lujazo! Habrá que pegarle un buen estreno! Prometo futuro post de eso!

    ResponderEliminar
  15. Rayajo ¿donde estás ahora?. Yo me voy para la Campana para ver el 2º concierto del fin de semana de M.José Después de la sorpresa de ayer y conocer a Guti, ahora ya me creo todo e igual apareces en viaje relámpago, jajja.ja

    ResponderEliminar
  16. Mola! Me ha gustado mucho este post...
    Además, siento una ligera envidia. Soy de las que no puede meter la cabeza debajo del agua y no respirar... Una mierda... :(

    ResponderEliminar
  17. Muchachos, sois mis heroes de la semana! Yo lo intente una vez por recomendacion medica para mi espalda, y he de decir que despues de ver a la gente nadar, pense "esto esta chupado"... media hora mas tarde, en mi primera inmersion tire la toalla... a las 2 piscinas casi me ahogo... 1200 y 2000 metrazos... alucinante!

    ResponderEliminar
  18. Insisto en que una vez pillada la técnica no es tan difícil...

    ResponderEliminar
  19. Yo estuve a punto de ahogarme con cuatro años en el mar y repetí experiencia a los doce en una piscina. Tengo una marca indeleble en una pierna de otro intento de suicidio acuático, lentillas, lorzas y carezco de bañador. Cuando os animéis a entrar en la de pequeñines, me avisáis :-)

    M

    ResponderEliminar
  20. M, yo nado con lentillas, eso no es una excusa ;-)

    ResponderEliminar
  21. ¿Sólo 8 metros para mí??? Estoy muy triste...

    Y sí, cuando Madame vaya a la piscina de pequeñines, por favor, me avisáis a mí también...ja,ja,

    ResponderEliminar
  22. Hombre, tú ya sabes que a veces 8 metros son interminables

    ResponderEliminar
  23. Eres un fenómeno !!! Ya estoy contento con "mis" 8 metros.

    ResponderEliminar
  24. Onoma: Cuando haga 1500 te los dedicaré enteros...

    ResponderEliminar
  25. La película 3 días tampoco está en el vídeo club. :(

    ResponderEliminar
  26. Las lentillas no, pero el resto sí. He visto la luz de tunel debajo del agua varias veces ya... Y yo... yo...¡yo no quiero morir aún!

    M

    ResponderEliminar
  27. Jajajja M me recuerdas a mi madre. Tiene fobia al agua por ese motivo: estuvo de joven a punto de ahogarse en la playa del alberche, pegada en el cieno del fondo: cuando ya estaba viendo la luz del tunel llegaron sus amigos y la sacaron.

    ResponderEliminar