domingo, 30 de noviembre de 2008

mArbella

como decía Pitu, play mientras lean



De pronto he sacado de mi mente esta canción y me ha dado por escucharla de nuevo. Es la canción con la que me despedí de tí, saliendo solo en el coche, un 31 de diciembre, escuchando, mientras me despedía silenciosamente, triste, de tus calles. Te echaría de menos, lo sabía, y aún hoy, en noches como esta te echo de menos, y no sé cómo agradecerte lo que hiciste por mí, todo lo que me diste.

Tierra prometida, tierra de (entonces) las oportunidades, llegué sediento y me diste de beber. Viví grandes cosas allí, las primeras palabras de ese que hoy ya pasa de los 6, la salida de una situación horrorosamente difícil. Es una injusticia lo que hice contigo, pero mi vida, tú lo sabes, estaba en otra parte

Tierra generosa, es injusto lo que piensan de tí. Lo que difunden esas mierdas de programas televisivos, el asco de gentuza que ensucia tus rincones. Yo me acuerdo más bien de la gente sencilla y trabajadora de Divina Pastora, de Puya, de preciosas calles del casco antiguo engalanadas con mil macetas, por las que paseaba a las 7 de la mañana sintiéndome el ser más afortunado del momento, aunque desde cualquier rincon al mirar hacia arriba viera siempre el omnipresente edificio parquesol.

Algunos deberían darse un paseo por la Marbella de verdad, la de Plaza de toros, la del mercadona de la carretera de Ojén, de la huerta de los cristales, la calle Málaga, y el "puente de los tirantes", por la playa del cable, por la mañana temprano, cuando sólo 4 gatos hacen Tai-chi y respiran esa brisa que hace del tiempo una eterna primavera, por la calle de las fucsias en el Rosario, para mirar al mar y comprender mejor la obra de Paco de Lucía...

Yo te amo, Marbella, y te llevaré siempre en mi corazón.

No intenten establecer paralelismos entre el post y la letra de la canción... es simplemente la canción que escuchaba mientras salia en el coche de Marbella con dirección a Granada el 31 de diciembre de 2005, tras casi 2 años viviendo y trabajando allí.

2 comentarios:

  1. Bueno, hay ciudades que siempre permanecen en nuestro corazón, aunque no estemos alli. Algo parecido me pasa a mi con Alcalá la Real, y eso que nunca me he establecido del todo alli, ni nunca me termino de ir. Lo bueno, que siempre podemos volver y si tenemos ojos para ver esa otra ciudad, siempre la podremos ver cada vez que volvamos o la recordemos

    ResponderEliminar
  2. Yo no intento establecer paralelismos entre el post y la letra de la canción porque no entiendo la letra de la canción, pero aún así me gusta...Y el post no te digo na...
    Yo tengo ganas de visitar Marbella.

    ResponderEliminar