domingo, 14 de febrero de 2010

nUevo pEqueño cAtálogo dE hÉroes y hEroinas: rUbén y lEiva

Ojalá un día caigáis por aquí y tengáis la oportunidad de leer esto.

Aún recuerdo la cara de espanto que puso una de mis cantantes favoritas cuando le dije que me gustaba Pereza. Aunque este par de dos, cuyos nombres reales no voy a poner porque los podéis encontrar en la wikipedia en 2 minutos, últimamente y para mi gusto han perdido bastantes octanos, han hecho grandes cosas, y en ese tiempo me hicieron pensar que los viejos rockeros nunca mueren, solo se reencarnan.

Por ellos fui capaz de plantearme una locura como la de llevarme a mi hijo, con tan solo 5 años, a un concierto que dieron en la plaza de toros de Atarfe, concierto que se pasó entero en primera fila, encima de mis hombros (pagué con gusto las posteriores sesiones de fisioterapia) berreando y coreando como un loco, y demostrando que se sabía todas las letras. Cuando bajó de mis hombros me dijo, con unos ojos de ilusión que jamás olvidaré: Papi!!! Rubén me ha guiñado un ojo!!

El caso es que el niño, que ahora tiene siete años, y en su colección particular las primeras ediciones limitadas de "aviones" y "Baires", gran admirador de este par de pájaros gamberros, que dice que su canción favorita de Pereza es "Yo solo quiero", un día llegó y me dijo: Papi, qué es eso que dicen al final de esta canción, de Chinchau chikichurrai??

Y yo le contesté, después de reirme a carcajadas durante un minuto entero: Ahhhh!!! She's got a ticket to ride (ella tiene un billete de viaje) Es de una canción de los beatles, hijo, un grupo cojonudo que se separaron el año en que yo nací, los muy hijos de su madre, seguro que para joderme.

Y... Papi? tú tienes discos de los Beatles?

Claro, hijo, los tengo todos: los quieres escuchar?

Así que empezó el proceso de descubrimiento de los Beatles por parte de mi hijo, al que en su último cumpleaños terminé buscándole debajo de las piedras una guitarra acústica que el gran Emilio me encordó al revés para el pequeño Jimi Hendrix.

Unos días después, mientras analizaba detenidamente la discografía de los fab four, el chico descubrió una actuación en directo en la que Rubén y Leiva entonaban a coro y a capella ese magnífico tema de Lennon con tintes folkies, de modo que se me acercó y me dijo: Papi, cómo se llama esta canción? y yo le respondí: Nowhere man (el hombre de ninguna parte). Pues esa es mi favorita de los beatles. Y yo le contesté: bueno, bueno, ya me lo dirás el día que las hayas escuchado todas.

Ese día llegó hace poco: El niño se me acercó y me dijo: Papi, papi, ya sé cual es mi canción favorita entre las favoritas, de todas todas las de los beatles, sabes cuál es? quieres que te lo diga?

Cuál hijo?

Helter Skelter

Este chico promete...

Gracias, Rubén y Leiva, habéis iniciado a mi hijo en el amor por la música de verdad.

PD. Mi canción favorita vuestra, de siempre ha sido y será: Si quieres bailamos

9 comentarios:

  1. ¿Qué es rock and roll?
    Me preguntaba con las pupilas mazo de abiertas
    Mientras clavaba en mi oído su lenguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!



    UAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes cuál es mi opinión sobre la gente con fotofobia. Tal vez, tal vez, si algún día se quitaran esas gafas en un lugar cubierto, sólo tal vez, me los tomaría un pelín en serio... No, olvídalo: es que no puedo con ellos, no pueeeeeeeeedo :-)

    M

    ResponderEliminar
  3. Son muy buenos, este viernes tocan en nuestra ciudad, yo estaré ayudando a alguien a nacer, espero que ellos esten ayudando a la gente a seguir viviendo.
    Los volveré a ver en directo.

    ResponderEliminar
  4. Me meto en el blog donde no me llaman, para decir a onomatopeya que M no es MJH. Ambas son cantantes MUY buenas, cada una en su estilo. Te las recomiendo a las dos. Lo que pasa que M es muy modesta y se prodiga poco..

    ResponderEliminar
  5. jo, cada vez hablais mas en clave (esto es como estar en Fuengirola en la que siendo de aqui parece una la extranjera). Gloriosa la entrada y glorioso ese niño!!! Anda que tendrán contentos a sus profes :-) en vez de cantando el patio de mi casa es particular, cantando Helter skelter, jaja

    ResponderEliminar
  6. No es clave... si hay dudas, preguntale a rayajo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita historia de un padre y un hijo.. que pueden entenderse musicalmente hablando.

    ResponderEliminar
  8. amor de padre... lo entiendo y mooooooolaaaaaaaaaaa....

    Yo era fan de Buenas Noches Rose...en la canción Pirata de Pereza, los protas son los hijos de Jordi, el cantante de los desaparecidos Buenas Noches Rose, y que dieron lugar a Pereza.

    ResponderEliminar