sábado, 20 de febrero de 2010

eL gUitarrista

Creo que ya he dicho alguna vez que lo que realmente me gusta más de mi trabajo es conocer gente. Gente estupenda que está ahí, agazapada, esperando en sus casas, a que tú vayas, y les conozcas. Alguna vez algun cliente me ha querido convidar, servirme algo de beber, cosa que (casi) jamás acepto, salvo en unos poco, poquísimos contados casos, en los que ha reinado tal buen rollo desde el principio a fin, que la cuestión no ha sido un "tomate esta cerveza que te pongo" sino, "vamos a echarnos una cervecita, colega!". Es decir, gente a la que me ha encantado conocer, y que he considerado que ha sido como un premio conocerlas, y poder charlar un rato con ellas. Algunas de estas personas han querido premiarme de algun modo (lease, propinas, cuya aceptación está desaconsejada por nuestro manual de estilo) y les he tenido que explicar que para mí el premio ya ha sido conocerlos y tener un rato de conversación. Sí, exacto, esta frase suena a peloteo repugnante... hasta que el que la escucha se da cuenta de que se lo estás diciendo DE VERDAD.

Un día conocí a un técnico argentino de ordenadores DELL, con el que tuve una charla muy amigable, y al final de la instalación, la última del día, vino con dos latas de cerveza de color azul (observese la GRAN diferencia entre venir con UNA lata de cerveza, y venir con DOS) y me dijo: estas las compré en el mercadona pensando que eran sin alcohol, por eso del colorcito azul, pero ya verás. 10 minutos después nos despedimos entre abrazos. Por cierto, lásrima de cerveza, que ya no la encuentro en el mercadona. La han debido de retirar porque estimula la felicidad.

Ayer no hubo cervecita, no eran horas, pero hubo conversación, empatía. Había quedado con una mujer para hacerle un alta de línea, y al llegar y tocar a la puerta, no abrió nadie. Llamé a la mujer la móvil y me dijo: Insiste, que está mi marido, es que está durmiedo, pero tú aporrea el timbre que ya saldrá. Costó un rato más, y la intervención de su suegra, que vive cerca, para que al final este hombre saliera. Muy amable, me condujo al salón, para que pudiera empezar mi trabajo. Al preguntarle: ¿Dónde quiere que te instale la ADSL? me dijo: Aquí, en el despacho.

Hala! que SG más chula!

Sí, verdad?

Joder!! tienes una Epiphone Casino!

Vaya!, se ve que entiendes de esto.

Bueno, un poquito... me gustan mucho las guitarras.

También tengo una telecaster... (momento violines-aleluya de Haendel) pero ayer estuvimos tocando en una sala y sigue allí.

Ohhh, que lástima

Pero tengo una Rickenbacker...

Waw! me la enseñas, por favor?

Claro, claro!!

Se dirige a un armario emportrado gigasntesco y lo abre de par en par. Diviso al menos 4 fundas rígidas de guitarra (momento violines-aleluya de Haendel) y extrae una de ellas

Dios! que preciosidad... estaba en éxtasis: Por primera vez una rick en mis manos...

Mira: esta es la Les Paul (momento violines-aleluya de Haendel)...

Esta pesa un huevo, porque es de madera maciza

Pasamos un rato hablando de música mientras le terminaba de configurar las conexiones. Le dije que mi canción favorita de los Beatles era "I've got a feeling" y dijo: ah!, sí!, muy buena... y sacando de su soporte una acústica Seagull (hecha a mano) (momento violines-aleluya de Haendel) empezó a tocar a la perfección, el característico riff de ese tema tan... en fin...

Me dio su myspace y yo le prometí que lo colgaría aquí

Fue un placer conocerle, y prometo dedicar un rato a escuchar lo que hacen... y bueno, perro, habrá que ir a verlos, no? Seguro que cuando eches un ojo a su myspace contestarás que sí.

PD. Esto, más que un post, es un chisme contado a 4 amiguetes a los que sé que probablemnte les hubiera gustado estar ayer en mi lugar: perroandaluz, ROMBO, Amparo Bellot y Jóse Bellosta.

13 comentarios:

  1. Son momentos. Posiblemente para otros no sean nada. Pero para el que lo siente es muy importante. Yo ayer viví uno de esos momentos en Angüés. Concierto para mi repetido hasta la saciedad, pero siempre hay algo, cada vez es diferente, estimulante, placentero.. Te entiendo, y espero que tu me entiendas.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, vivo con un guitarrista y, aunque evidentemente le encantan las guitarras, no le veo yo muy en éxtasis... o será que la procesión va por dentro. Hace poco vino una amiga a cenar y agarró una guitarra que le había regalado Labordeta al guitarrista (con el que vivo)y tampoco la vi en éxtasis: la aporreó con cierta gracia y me cantó los éxitos de Académica palanca... Lo que es la vida, chicos :-)

    M

    ResponderEliminar
  3. Me estoy haciendo un lio vives con un guitarrista (rombo?) que tiene una guitarra que le regaló labordeta (rombo?) y tocó algo de academica palanca (algo de rombo?. Uf que lio.

    Simpar, que sí, que cuando toquen habrá que verlos, no me parecen geniales, me suenan a todos sin destacar pero sin ser tampoco unos "mataos", son un pelin powerpop y hardcoretis surferis nofx. Supongos que son unos hijos de su tiempo, no como otros...
    Yo me entiendo, con mi mecanismo.

    Por cierto, rombo, rombete, romberete, te dejé al cargo de algo pero no te veo en el asunto. En finx. Puede que cierre por derribo (como sabina) o el dengue me lleve.

    ResponderEliminar
  4. M lo que pasa es que él (el que vive contigo) es un profesional; y nosotros somos solo aficionados; por eso nos genera más éxtasis. ¿Supongo que será por eso?

    ResponderEliminar
  5. ¡A rombos me he quedao!:-)

    M

    ResponderEliminar
  6. Me he perdido en los comentarios, pero el chismepost me ha gustado mucho mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pitu: Esto es un relato para guitarristas y aficionados a las guitarras, como puedes ver. ROMBO es un gran guitarrista. Pero no tiene nombre y apellidos: Sólo ROMBO. Jóse Bellosta es otro gran guitarrista, éste con nombre y apellidos. M es una gran cantante, pareja a su vez de otro gran guitarrista, que no es ni Rombo ni Bellosta, y con nombre y apellidos que yo conozco, pero no sé si se puede divulgar este detalle. Y en fin, perro no se enteraba muy bien de la pelicula y ha entendido que éste último guitarrista y ROMBO eran la misma persona, pero no...

    ResponderEliminar
  8. Era por conspirar. Ahora digo que M es Lole y su pareja es Manuel, ella se hace llamar M pa liar mas la cosa. Just for laughs (o com se diu)

    ResponderEliminar
  9. "Jóse Bellosta es otro gran guitarrista...."
    Rayajo, se agradece mucho el piropo, sobre todo, sobre todo, por que nunca me has oido,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me he reido mucho, mucho.!!!!!

    Yo viviendo con M,ja,ja,ja,ja
    No es por nada eh M. Es simplemente la de tinta que hubiera corrido en el blog de las crónicas lunáticas,ja,ja,ja.
    Espero que estos comentarios no los lea nunca Ana Martinez,jaja.

    ResponderEliminar