miércoles, 27 de enero de 2010

nUevo pEqueño cAtálogo dE hÉroes y hEroinas: jOhn fRusciante

Hoy he tenido el placer de escuchar algo muy especial de un guitarrista al que cada vez aprecio más. Ni él mismo se explicará por qué extraña asociación de ideas el susodicho fragmento musical me ha recordado al If you have to ask de los Red Hot Chili Peppers, probablemente porque al final le he dedicado una ovación parecida a la que le dispensan desde la sala de control del estudio de grabación al autor del impactante-sencillo-pero-efectivo-chulo-guarro solo de guitarra con que culmina el tema: JOHN FRUSCIANTE, sí señor!!!
Este apreciado guitarrista al que mencionaba al principio no es amigo de poner nombres y apellidos a sus ídolos, pero yo, que no soy guitarrista ni soy ná, sí que lo hago, y al igual que hice con Rubén Pozo, hoy lo hago con este, pero es que además hasta voy a poner foto y todo.

Dentro Foto!

La foto está sacada de http://www.johnfrusciante.es (No lo he podido evitar, me he dejado llevar por un arrebato de mitomanía, espero no ofender al propietario tomándole prestada la foto, y por eso menciono la fuente)

El caso es que os quería contar que admiro la forma de tocar de este tipo, futuro ex-guitarrista de los Red Hot Chili Peppers por segunda vez, y no por su innegable virtuosismo, que él siempre ha pensado que no es lo que define a un guitarrista, sino por lo que Frusciante transmite con su particular manera de sacarle sonidos a la guitarra. El ejemplo más claro que se me ocurre, porque ha hecho mil cosas, con los RHCP y en solitario, pero a mí la que más me gusta es el delicioso final de Under the bridge.

7 comentarios:

  1. Super bueno... mucha clase, y vendible (supongo...)

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo de guitarras... por eso, mejor calladita :-#

    ResponderEliminar
  3. Under the bridge es una de las mejores canciones de los últimos años, y además, no tan taladrada como "keep away" por ejmplo

    ResponderEliminar
  4. Charlota: pero lo puedes escuchar y decirnos si te gusta...

    Perro: debes referirte a Give it away, no?

    Giv'rrrr way Giv'rrrrr way Givrrrr way Now!!!!

    Ostras de esa no me acordaba, cómo mola

    Rombo: te dejo para el último: No entiendo muy bien tu obsesión por lo vendible... como ya sabrás a mí lo vendible me trae al fresco. Hablo de lo que es capaz de tomar el control de mis sentidos...

    ResponderEliminar
  5. Si vale, vale, rayajo. Yo estaba pensando en otra cosa...

    ResponderEliminar
  6. Pues si, era givr away, ese ingles zaidinero que gasto, jeje

    ResponderEliminar
  7. es mi ídolo...

    ¿Sabías que soñaba con ser guitarra en la banda que precisamente llegó a ser guitarra?

    Es un puntazo que le dediques una entrada. Yo no me he atrevido aún.

    ResponderEliminar