martes, 21 de octubre de 2008

los cero

No me canso de decirlo. Fueron los mejores. Hace ya 12 años que estos cracks se separaron, dando este glorioso concierto que ha quedado para recordarnos lo que perdimos aquel día, el pedazo de grupo que nadie entiende por qué no es conocido a nivel nacional



Cada vez que pongo este concierto, no paro de saltar... al menos las 6 primeras canciones son un contínuo de marcha y puro rock'n'roll irresistible. Este tema en concreto, 2000 locos, aparte de todo, lo he elegido por la increible lección de cómo se toca un bajo, a cargo de Jacinto Ríos... Señoras y señores: 091!

7 comentarios:

  1. La hostia! Si señor! La voz del pitos ha sido vilipendiada e incluso he llegado a escuchar entre mis amigos que Lapido no tiene ningún virtuosismo (esto dicho por un guitarrista bueno, la verdad) y que todas sus canciones eran iguales (dicho por niñatas, poca validez).
    Eso sí que eran himnos generacionales y no lo de los planetas!

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo que a mí me da una idea clara de su valía, aparte de escucharlos y comprobar lo buenos que son?

    Pues, que tú, por ejemplo, eres demasiado joven para que te gusten los cero... mira los comentarios de youtube, son de gente que eran críos con chupete cuando esta gente se separaron...

    GRANDES!!!

    Y lo de la voz de pitos, jajaja es que es la ostia... y la voz de Leyva, de los Pereza?? y Dani Martín?? Yo creo que es una tontería: no sé si habrás escuchado TNT... El grupo de estilo punk que perdió todas las opciones cuando Pitos abandonó la formación... no interesaba un TNT sin su voz. Si me aprietas, la veo más melodiosa y dulce, y con mucha más personalidad que muchas voces que han triunfado. Imagínate una canción de los cero (salvo "me siento mal" o "más de 100 lobos" sin la voz de pitos... aghhh

    A mí la voz de pitos me recuerda a Rudolf Schenker

    A tu conocido buen guitarrista yo le diría que vale que Lapido no sea Hendrix, pero vamos, que tampoco se pase: Jose Ignacio hace virguerías con su inseparable (y prediosa) SG... yo aún me pregunto de dónde se sacó el riff de "la noche que la luna salió tarde"

    ResponderEliminar
  3. Tengo casi 30 tacos, eso no es ser demasiado joven. De acuerdo que cuando se separaron yo no tenía demasiados años, pero ya me había empapado de todos sus discos y alguno lo había escuchado recien salido "Todo lo que vendrá después".
    ¿Podrías hacer paralelismos con "Los Planetas"? O eres demasiado viejo para ellos? ,-D
    En todo lo demás estoy contigo, las voces son únicas, aunque a la del pitos cuesta cogerle cariño... Y Lapido era genial componiendo aunque no hicera genialidades, hay tantos así...

    ResponderEliminar
  4. No tengo el gusto. Por aquí se escuchaban grupos como "La Polla", "Barricada" o Hertzainak.
    Conciertos en el Anaitasuna de Pamplona y luego de marcha por el casco viejo.
    No me parece que haga tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Grandes grupos de rock los del norte. A buenas horas hago el comment, ya no lo leerá ni dios!

    ResponderEliminar