domingo, 7 de noviembre de 2010

cInco aÑos

Hoy hace cinco años. Estas cosas no deberían ocurrir. Y los responsables mareando la perdiz, venga recursos, y más recursos.


Es muy fácil llenarse la boca de palabras altisonantes para denunciar a los cuatro vientos ciertas injusticias, mientras se consienten otras barbaridades. Porque el ser humano es ante todo insolidario y egoista, a poco que se le aliente a serlo. Los responsables de todo este teatrillo lo saben y lo explotan... divide y vencerás.

Es muy fácil poner cartelotes con las cifras y los días sin accidentes laborales (obviando que muchos van a trabajar enfermos, o que hay cosas que no se consideran accidente porque total, qué os voy a contar, si para ir a la mútua a que te atiendan primero tienes que pedir permiso a la empresa por escrito - cuidado, no vayas a manchar de sangre el formulario-)

Es muy fácil decir que se respetan todas las normas de seguridad, a la vez que acorralas a los trabajadores y les obligas a trabajar a un ritmo que poco a poco desdeña esas precauciones. Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Y al final, si no rindes, es tu culpa. Y si tienes un accidente, también es culpa tuya.



Hoy día ya se puede transitar por aquí. Cuándo nos acordaremos de los obreros que lo construyeron con sus propias manos? De los que se dejaron la vida aquí?

Supongo que cuando salgan los baches...

1 comentario: