viernes, 15 de octubre de 2010

mAmá


Me lo dijeron tus ojos, cansados, agotados, suplicantes, pero yo, estresado, no me di cuenta

Me lo dijeron tus manos, hinchadas, pero yo, preocupado, no lo advertí

Me lo dijeron tus plantas, sedientas, sin regar desde hacía días, pero yo, distraido, no me percaté.

Me lo dijeron tus cosas, desordenadas, cuando lo normal era lo contrario, pero yo, entretenido en volverlas a ordenar, no le eché cuenta.

Me lo dijiste tú misma, cuando me cogiste el brazo y me dijste: "estoy peor de lo que me imaginaba". Pero yo, optimista, no te hice caso.

Solo cuando me lo dijo mi hermana ayer entre sollozos: "Mamá se acaba de morir". Sólo entonces fui consciente. Y no sé si era ya demasiado tarde, o si me has oido hoy cuando he besado tu frente fría, y sin articular palabra te he pedido perdón por todo lo que te he hecho sufrir. Por todas mis equivocaciones. Por haber sido tan ciego, sordo, y también mudo y no haberte dicho más veces y más alto que te quería.

18 comentarios:

  1. Lo siento, lo comprendo. Cuando murió mi padre a mí me pasó lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento y lo entiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No dudes que ella ya lo sabia de antes y que no tenia nada que perdonarte. Que bonita la foto :)Que guapos los dos. Besos, besos y mas besos (luego te doy en directo)

    ResponderEliminar
  4. Con este homenaje has recuperado todo lo que (crees) que no hiciste...

    ResponderEliminar
  5. No puedo evitar llorar otra vez. Tal vez soy demasiado empática, pero supongo que eso no es malo. Repito lo dicho: todo mi apoyo,comprensión y cariño para tí y los tuyos.

    (Verificación d ela palabra: "quise"... expresa un poco lo que uno deseó y no pudo hacer)

    ResponderEliminar
  6. Diria mil cosas, pero creo que solo puedo decir de verdad que: lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho Rayajo, lo siento mucho, glaukilla.
    Un abrazo fuerte para ambos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Charlota (y a todos). Un beso agradecido

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas son las fotos antiguas!

    ResponderEliminar
  10. Estoy seguro de que no hacia falta que dijeras nada, las madres son más sabias de lo que pensamos. Lo siento mucho. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Phant. Sabia y medio meiga como nuestra abuela :). Un beso y gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Reuniendo fuerzas para contestar...

    Gracias a todos. De verdad. Esto lo hace un poquitín menos duro.

    ResponderEliminar
  13. Estoy asombrado con tus elogios, JJ. Me he quedado de piedra! Gracias!

    Para mí es estupendo que a la gente le parezca bonito algo que he escrito pensando en mi madre.

    ResponderEliminar
  14. Soy domi, apoyo al 100% los elogios de jj. La verdad es que cuando uno se inspira en una gran persona, es imposible que el resultado no sea magnifico! Un abrazo desde el tropico

    ResponderEliminar
  15. No hay palabras, nunca hay palabras...

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar