martes, 5 de octubre de 2010

lA eScalera dE sAramago


Algo había notado ya al entrar esta mañana. La inclinación hacia la derecha de esos peldaños con borde de madera. Mientras subía pensaba: Hay que ver cómo se construían las casas antes. En los tiempos en que no existía el hormigón.

Poco después una habitante del edificio me lo ha contado. Esta escalera fue transitada en ocasiones por el propio José Saramago. Y el caso es que ha sido el azar el que nos ha llevado a acabar hablando de él. Ahora entiendo la inclinación de los escalones, doblados, sin duda, por el peso de un gran escritor como ese.

Igual a alguien le parece una tontería, pero para mí, ha sido el gran detalle del día, y me alegro de haber conocido a esta mujer, y de todo lo conversado. Es lo bueno que tiene mi trabajo.

5 comentarios:

  1. Me encanta escuchar el crujir de unos peldaños de madera.
    Estas antiguas escalareras de madera!
    Has tenido mucha suerte de subir y bajar por ellas. Yo tambien le doy importancia a estas pequeñas cosas. Saber que un escitor las pisó igual, qué guay.

    ResponderEliminar
  2. :) Eso es como pasear por el Paseo ese tan bonito que tienen en Castril (precioso pueblo!), rodeada de homenajes a la literatura (a Dulce Chacon, pej) y sentirte una privilegiada. Chulas las escaleras! Besos rayajo!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que subirlas se debe sentir como un cosquilleo de antiguedad vivida y maestria...

    ResponderEliminar
  4. Bonita y gran (pequeña) historia...

    ResponderEliminar