miércoles, 2 de diciembre de 2009

pAseo pOr lA iNmundicia

Finton Candela pasea por la calle. En realidad no pasea, va cargado de bultos de esos que pesan un montón, y que hacen que al finalizar la jornada le duela todo el cuerpo. Mientras camina observa un cartel de letras enormes colocado en el escaparate de una inmobiliaria PISOS DE EMBARGO!! y Finton piensa: qué divertido, comprar pisos a bajo precio porque se los han quitado a desgraciados como yo por no poder pagarlos, por no poder pagarlos por culpa de los bancos que se han jugado nuestros ahorros a las tragaperras, y ahora que ya se han hartado de jugar, cierran el grifo.

Ensimismado en sus pensamientos, de pronto repara en otro escaparate. UÑAS DE GEL. Madre mía, piensa, quién puede pensar en hacerse semejantes tonterías en las uñas con la crisis que hay, mientras hay gente que no puede pagar la casa en la que vive, y se la quitan.

Mientras Finton avanza, observa la gigantesca zanja que las obras de reforma de la arteria principal de la ciudad han provocado. La gente no tiene apenas por donde circular, y se apañan como pueden. Mientras una pareja de policías locales se afanan en denunciar a diestro y siniestro a todos los vehículos que han parado en la zona de carga y descarga que hay junto a la oficina del banco. DOMICILIE SU NÓMINA: TIENE MUCHO QUE GANAR. Una puta sandwichera!! Dios! eso es lo que vale mi nómina, bueno, el día que la tenga, claro.

Finton está ya un poco cansado: las cajas que carga son molestas de llevar, más que por el peso por el volumen, así que decide darse una tregua y parar. Deja sus bultos en el suelo y enciende un cigarrillo mientras observa el escaparate junto al que se ha parado, una tienda de televisores. En las pantallas puede verse a una muchacha que canta y camina desenfadadamente por una calle llena de gente sonriente y de casas con ventanas con postigos de colores. Como hay unos altavoces en el exterior puede hasta escuchar la canción... Finton musita para sus adentros: hey! siempre hay un motivo para sonreir...


6 comentarios:

  1. JOder...
    Me ha gustado mucho mucho.

    Muy bonito videoclip de Vega,

    (Mi sobrino a esa canción la conoce por la de los sanfermines, (pues es la que salía justo en el resumen de la carrera) no sabría decirte cómo les llama él, porque su forma de decir sanfermines sí que es una palabra imposible, imposible de reproducir por un adulto.)

    ResponderEliminar
  2. Hey Vega, que guapa chica...y lista. Y sé por que lo digo.

    ResponderEliminar
  3. Charlie: qué alegria tener seguidores como tú.

    Rombo: Que Vega es una tía lista salta a la vista (me ha salido un pareado) y que es guapa también.

    A mí me parece que esta tía sabe lo que hace. Aun tendré que escuchar el resto, pero esta canción es sencillamente divina. Se hacía música parecida a esta cuando yo era niño, época de la que guardo deliciosos recuerdos. Mi ajetreo laboral no me ha permitido escribirte un mail preguntándote tu opinión sobre la canción, pero pensaba hacerlo.

    ...además se llama igual que mi madre...

    ResponderEliminar
  4. Trae a Finton para que también conozca a Pitu, nos lo pasaremos bien.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez escribes menos, y mira que me gusta.

    Bss

    ResponderEliminar