viernes, 18 de diciembre de 2009

El juicio

Para los rezagados que aún no se hayan enterado de qué va la foto del encabezado de mi blog...

6 comentarios:

  1. Creía que iba a ser el juicio de Finton.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo una vez el Perro, tienes obsesión con este suceso... te marcó.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué esa foto? Te marcó, como dice guti...

    ResponderEliminar
  4. Hmm tendríais que haber estado allí de pie para entenderlo. ROMBO, te aclaro que la foto la hice yo mismo. Creo que jamás me ha latido el corazón más deprisa, aquello era una zona restringida a la gente, y estaba prohibido acercarse. De hecho el final del puente no estaba protegido con nada, y de ahí al fondo, unos 80 metros de caída. Si lees las noticias sabrás lo que pasó allí, sobre ese tramo pendía una investigación judicial por la muerte de 6 personas, pero realmente lo que me cautiva es la belleza del paisaje tan, diríamos, "chocante" Soy un enamorado de los edificios sin terminar, de los puentes interrumpidos, de los túneles que acaban en una pared, de los relojes sin manecillas... De lo que me arrepiento es de no haberme adentrado más en el puente, aunque supongo que habría subido la guardia civil a por mí.

    Imagina que eres tú quien está sujetando esa cámara, y que puedes oír en tu mente el estruendo de la autocimbra despomándose desde 80 metros de altura, los gritos de los trabajadores, el caos inmediatamente siguiente al desplome, cuando lo único que te rodea es una brisa tenue, y el silencio, un silencio sepulcral, de esos que a ti te gustan. Es muy impactante

    ResponderEliminar
  5. Con lo leido en la crónica, y sobre todo con tu explicación, lo comprendo mejor. A mi me encanta el vacio, y creo que hubiera llegado al límite del puente...
    Mi vacio favorito se llama "El Salto Roldán" está a unos 20 km al norte de Huesca. Seguro que con tu pericia informática encuentras una foto en internet. Se sube en coche, luego se camina unos 15 minutos, luego unas clavijas verticales (muy sencillas, aptas para no expertos), de unos 40 metros de altura (insisto...sin peligro);para finalmente divisar el paraje mas increible que se puede pensar, con una pared vertical de 400 o 500 metros. Yo subo, me evado de todo... y en soledad me quedo al borde del abismo... Míralo, si tienes tiempo. Al borde del abismo, si hay peligro...no hay nada... solo verticalidad... Es mi refugio secreto...(secreto hasta ahora)

    ResponderEliminar
  6. Hoy sometí a una de las sesiones criminales de acupuntura a un buen samaritano (no como otros) que de paso es físico y le pregunté lo que tardaría en llegar el líquido elemento a granada si canales presentara suspensión de pagos. Me dijo que, a ojo, por lo menos 30 minutos. Después lo sometí a preguntas variadas sobre el marranico de san antón... Desvarío.

    ResponderEliminar