viernes, 27 de febrero de 2009

La magia del viaje de vuelta

No sé si lo habréis notado alguna vez. Igual os parece una soberana estupidez lo que os voy a decir, pero yo pienso en ello muchas veces. Vais por una calle, o por una carretera, y pasais por una serie de lugares o parajes. A la vuelta, observando el paisaje de pronto os dais cuenta de que lo que estais viendo es exactamente el mismo paisaje por el que pasasteis antes, pero visto desde el lado contrario, lo que hace que el lugar no os parezca el mismo. Es como si el recorrido de vuelta lo hicieseis por un lugar diferente, pero en realidad es el mismo, solo que el telón de fondo ahora es lo que antes teniais a la espalda, la cuesta arriba es cuesta abajo, la curva a la izquierda ahora es una curva a la derecha, y además, más cerrada. Haced una sencilla prueba, Salid de casa y tomad hacia la derecha por vuestra calle. Cuando llegueis al final de la calle daos la vuelta y recorred la calle en sentido contrario. Cuando paseis a la altura de vuestra puerta entendereis lo que os digo.
--------------------------------------
desbarrar1.
2. intr. Discurrir fuera de razón.
Diccionario de la RAE (Real Academia Española - que, como todos bien sabemos, limpia, fija y da esplendor -)

5 comentarios:

  1. A mi no me parece una estupidez, porque a veces el camino de ida es muy distinto al camino de vuelta (o al reves). He pensado montones de veces eso cuando conduzco a algun sitio y pienso que es más fácil ir o volver (sobre todo si me parece mas difícil ir y cuando llego pienso "guay, me queda lo fácil"), porque aunque sea el mismo camino, es diferente: la subida que es bajada, la curva que de tal lado es más difícil que por el otro, esas cosas ... Eso sin entrar a pensar en los caminos cuando uno va hacia lo que una desea o cuando le traen de vuelta. Qué camino tan distinto siendo el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión muy curiosa.
    El viaje de vuelta es exactamente el mísmo, pero totalmente diferente. Estoy muy de acuerdo con el último párrafo de glaukilla, así es.

    ResponderEliminar
  3. que fuerte.... yo desbarro igual. Y me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he oido la expresión desbarrar con un coche como que cambias de dirección. Si ibas de frente coges la izquierda, o la derecha
    Pero significaba eso, no continuar por el mismo lado o sentido en la carretera.
    No se si esto va a llegar a tus ojos, pero he visto el orden de tu bloc y me ha apetecido escribirte.

    ResponderEliminar
  5. Caminar y la ilusión son las dos palabras clave?

    ResponderEliminar