domingo, 1 de febrero de 2009

Abuela

Supongo que cuando naciste, la nochebuena del año 1899, en Os mazos de Neira de Rei, nadie imaginó que un dia de febrero del año 2009 casi 110 años después, tu foto acabaría en internet, pero aqui está.

He vuelto a soñar contigo. Siempre pasa igual. Yo estoy con alguien y de pronto apareces tú. Nunca dices nada, pero te sientas y me miras sonriendo.  Yo no sé por qué es eso, pero es así. Luego me quedo todo el dia pensando.

A veces me gustaría volver a esa casa, a esa habitación luminosa que mis padres habían sacado acristalando una terraza, donde tú te sentabas con tus estampas a rezar, a esa casa que hoy está vacía y en penumbra, y que tú estuvieras allí sentada, en el lugar de siempre, y decirte, mira abuela, ya tengo casi 40 años, tengo dos hijos preciosos, mira. 

Yo no sé lo que me pasa, por qué estoy tan triste, pero como te has aparecido en mis sueños pues yo te lo cuento a ti. Que en el fondo todo está bien, que saldremos todos adelante, y al final, si todo eso en lo que tú creias es verdad pues supongo que algun día me tropezaré por ahí contigo, y espero ser capaz de reconocerte.

Creo que me dejaste una herencia, la fortaleza. Jamás te rendiste por nada, y eso he aprendido de ti.

Ahora echo de menos aquellas soleadas tardes cuando me iba a ir de campamento en verano, y toda la familia se iba de viaje y yo me quedaba allí contigo para esperar el día de salir hacia Antequera. Me encerraba en una habitación a escuchar a Alan Parsons y tú veías la tele en otra. Ahora me hubiera sentado allí contigo como hacíamos cuando era pequeño, a hartarnos de ver futbol y toros. No es que me gusten mucho los toros, pero entiendo más que la mayoría. ¿Sabes? el otro día estuve por trabajo en casa de un torero. Yo no dije nada porque soy un tio discreto, y además es su casa, no puedo violar su intimidad, pero me gustó el detalle de estar en casa de alguien famoso. El Madrid está hecho un asco, pero que sepas que sigo siendo madridista a muerte. Un año a Vicente del Bosque, ese que jugaba cuando yo era niño, lo pusieron de entrenador y ganó la copa de Europa, que ya llevan 8 o 9.. y Luis Aragonés, ese tan guarro que se rascaba el culo delante de las cámaras, pues consiguió que la selección fuera campeona de europa.

Tengo una amiga que se llama como tú, se lo he dicho, qué nombre más chulo que tienes, Rosa, como mi abuela... Hace ya tiempo que me tocó trabajar en Madrid durante 15 días, y estuve con la prima cenando. Ya ves, qué mayor está ya. Tiene un novio muy majo.

No se me ocurre qué más contarte, bueno hay cosas más personales, pero es que esto lo lee todo el mundo, pero todo el mundo!! podrían leerlo en la china perfectamente. La verdad es que en 17 años que hace que te fuiste fíjate si me han pasado cosas que te podría contar, pero no sé, igual a partir de ahora te las voy contando poco a poco. No ha pasado nada nuevo que no te puedas imaginar... bueno, sí, que los Estados Unidos tienen un presidente negro, fijate.

En fin, un beso abuela...

6 comentarios:

  1. Qué chulo. Estaba pensando que si hubiera leido esta entrada sobre otra persona hubiera pensado "que guay, ojala yo hubiera tenido una abuela asi". Asi que lo mejor está en pensar "jeje, que suerte, pero si era mi abuela!". Sobre la que siempre tenemos un recuerdo positivo, un "ojala hubiera estado para..." (los nacimientos de mis sobrinos -sus bisnietos-, los exitos del tipo que sean, o las cosas que nos resultan importantes). Y de la que admiramos y aprendimos su fortaleza. Por eso es una persona que siempre te acompaña en el corazón, y siempre está contigo exista o no algo mas por ahi...
    p(d: el madrid a pesar de todo llegó a ganar la novena)

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa carta dirigida a alguien muy especial para tí, por lo que se ve. Me ha gustado mucho. Es como si la hubieras tenido delante y se lo estuvieras contando a ella.

    ResponderEliminar
  3. Con esa forma de contar las cosas, seguro que le ha llegado.
    Una carta como ésta no tiene precio.
    Estará orgullosísima de tí porque eres un luchador.

    ResponderEliminar
  4. Me has motivado para que hable con mis abuelos... qué suerte los que hemos convivido con ellos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Rayajo eres perfecto!!!!
    Ya me he enterado que eres del Madrid y seguro que no te gustan los caracoles. Verdad?

    ResponderEliminar
  6. En el viaje que hice a Galicia pasee por las murallas de Lugo, y visité el casco y un precisoso pazo. Es muy bonito Galicia.

    ResponderEliminar