viernes, 6 de febrero de 2009

Carreteras y acojone



Contestando a un post de Glaukilla, os cuento un poco. Este es el estado actual del dichoso puente de los c...nes (imagen superior, y número 04 en el plano inferior, metido en un circulo rojo) Parece casi terminado, pero bueno... yo espero que esté para el verano. La chapuza actual es penosa (aunque la única posible, número 01), y supone un rodeo por tal de darse ellos en su día el bombo de habernos abierto un tramo de autovía. Este maldito puente determina el que no se pueda transitar aún un tramo de unos, diría yo, 5 kilómetros, que es la clave de todo.




La otra chapuza es la 03. Por tal de abrir el tramo, que por cierto aparece en google maps como definitivo, incluido el puente de la discordia, se enlaza con el recorrido marcado como 02 (en verde) que es otro rodeo más para llegar a Motril por "donde siempre" (el antiguo enlace con la N-340 a la altura de Salobreña) cuando en realidad falta por ejecutar el tramo (rojo) 03, que es el que realmente lleva a Motril. El que baje a Motril ahora por ese tramo nuevo de Autovía verá que, llegado a la altura de La Gorgoracha, se le obliga a tomar dirección Málaga, no pudiendo acceder a un tramo (aún inexistente) Motril-Almería. Del mismo modo el que suba desde Motril a Granada por ese tramo de autovía, observará con extrañeza como conforme se acerca a la Gorgoracha, las señales indican que vamos hacia Motril-Almería. En realidad, en ausencia de la vertiente Motril-Almería, que aun no está hecha, se nos hace bajar por la que lleva a Málaga, que en un futuro enlazará desde la altura de Lobres, parelelamente a la costa, con la futura A7. La mención de esta susodicha Autovía me da pie para mostraros un par de fotillos más de mi cosecha:  La de abajo es una imagen que os resultará familiar. El paisaje es el mismo que encabeza desde hace 2 años todos mis blogs, solo que el puente ya está terminado. No conozco un puente más caro que este: Millones de euros, entre 3 y 4 años, y 6 vidas humanas. El viaducto de torrecuevas.

El famoso viaducto del terrible accidente de la A7 a su paso por Almuñecar. Actualmente está en costrucción su puente gemelo (Foto de abajo) donde podeis apreciar la enorme estructura metálica que sustenta el hormigón mientras fragua: la famosa cimbra, que se va desplazando de un pilar al siguiente y soportando el volcado del hormigón para la costrucción del puente. Mientras se construía el puente que veis terminado en la foto de arriba, en uno de los desplazamientos de la cimbra, la estructura cedió y cayó al vacío desde 80 metros de altura, matando a 6 obreros que trabajaban debajo. El estado en que quedó el puente en aquella ocasión es el que se ve en la foto que encabeza el blog




2 comentarios:

  1. Lo que yo digo: que pa cagarse de miedo cuando haya que pasar por ahi. A efectos prácticos, todo el lio que explicas de trozos abiertos, desvios definitivos o no se sabe qué, supone que la gente sigue tirando por la carretera de toda la vida. En mi caso, a excepción de que estén los famosos "conos" que merecerian un post aparte, que convierten una carretera de dos carriles (que ya de por si en algunos tramos parece obra de un loco chiflado, que con cuatro cervezas encima se dedica a pintar lineas en el suelo y hacer curvas imposibles en angulos rectos) en una de tres. Si hay conos prefiero dar mas rodeo que pasar un rato de stress

    ResponderEliminar
  2. A mí me da pánico cuando paso por un puente...desde siempre.

    ResponderEliminar