sábado, 21 de febrero de 2009

8 segundos

El otro día iba yo por la calle y mientras esperaba parado en un semáforo observé como a una muchacha que esperaba en la acera de enfrente le llamaban la atención desde un coche que pasaba en ese momento, pitando. Era alguien conocido, evidentemente, y ella, al verle, sonrió mientras saludaba. En ese momento pensé: ahora ella, tras pasar el coche, seguirá sonriendo un rato, como siempre pasa, que nos vamos manteniendo la sonrisa, para poco después recuperar el gesto serio con el que andábamos antes del encuentro, yo me pregunto por qué eso pasa así, y en ese momento me pregunté cuánto duraría esa sonrisa...
...así que me puse a contar hasta que la muchacha dejó de sonreir.
8 segundos: eso es lo que dura una sonrisa.
Para Charlota, que le gustan las sonrisas

4 comentarios:

  1. Las sonrisas son lo mejor que hay, y la cosa más inservible pero a su vez, la que más felíz te puede hacer en un momento dado. Esos 8 segundos fueron mágicos para esa chica, seguro...

    ResponderEliminar
  2. Esos ocho segundos, no tienen precio como diria el anuncio. A veces de todos modos, se logran alargar mas. Me ha recordao a esa canción de los rodriguez: "y entre regalos se dan un beso que dura 7 segundos"

    ResponderEliminar
  3. Eres una persona muy curiosa, Rayajo. Nunca se me ocurriría a mí ( y creo que ni a mucha gente), ponerse a contar los segundos que está una chica sonriendo por un saludo a distancia.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. Yo creo que según a quien saludes a distancia la sonrisa puede durar incluso más...

    ResponderEliminar