miércoles, 2 de marzo de 2011

eXcedencia

Se denomina excedencia laboral, a la decisión que toma un trabajador de cesar su relación con una empresa durante un período en el cual se va a dedicar a otras tareas, incluso podrá trabajar en otra empresa si lo desea.

Fuente. Wikipedia

Me he pedido una excedencia. Me ha costado decidirme, pero al final , con paso firme, me he encaminado al despacho de mi jefe, y me he plantado ante él con mi solicitud, y le he expuesto mi problemática: jefe, necesito concentrarme en asuntos muy importantes, y, la verdad, es que me da cosa, pero quisiera una excedencia, a ser posible. No quiero irme, me gusta este trabajo, es sólo que ahora mismo mi vida está desbordada y tengo que concentrarme en lo verdaderamente importante, pero teniendo la tranquilidad y la confianza en que me podré reincorporar más adelante.

Mi jefe, un tipo afable, comprensivo, más que un jefe un colega, quién lo diría, el mismísimo ilustre Sr. director general de Industrias rayajo, me ha dicho: te comprendo perfectamente, chico. Tómatelo con calma. Cuando vuelvas, aquí te estaremos esperando.

Y aquí estoy, haciendo el petate, y echando las cosas de mi escritorio: Todas las claves de los sinsentidos volcados aquí y en otros blogs análogos durante los últimos 3 años: la vuelta triunfal de un éxodo laboral, el fracaso estrepitoso de mi matrimonio, el éxito clamoroso de mi divorcio, mi pasión por la música y la fotografía, la muerte de mi madre, que me lo dio todo, y no recibió a cambio ni la cuarta parte de la cuarta parte, dejándonos a todos un poco más perdidos, y la injusta muerte, a los 36, de Elena, que se llevó hace 3 años a las estrellas un pedacito de mi corazón que se había ganado con su dulce sonrisa cuando éramos niños, sin que yo lo haya sabido hasta hace apenas unos días. Ese trocito ya no lo recuperaré jamás...

Tengo que ocuparme de cosas muy importantes. Los que me quieran localizar, saben dónde hacerlo. Sin despedidas, pañuelos, ni rollos, ok? Es sólo una excedencia... por ahora necesito el tiempo que esto me roba.

9 comentarios:

  1. Te aplaudo en cualquier decisión. sigo donde siempre, ya sabes, si necesitas algo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. He echao de menos en esas cosas recogidas todas aquellas positivas que has hecho y tienes (y que como sabes no voy a exponer en publico). He dicho. Beso

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo vaya mejor...Y que la excedencia no necesite ser muy larga

    ResponderEliminar
  4. Tiene usted su excedencia: le estaremos esperando.

    Mil besos

    M

    ResponderEliminar
  5. Siempre va bien un cambio de aires. Mucha suerte. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  6. En la vida siempre llega un momento de esos en que tienes que decidir. Y si es importante, no hay duda que hay que hacerlo, y sin mirar atrás.
    Suerte... y... nada más.

    ResponderEliminar
  7. Bien, entonces solo queda desearte que disfrutes de esas otras cosas que te apetece hacer ahora.
    Y nada, cuando quieras volver, sabes donde está tu sitio.
    Besos y adelante.

    ResponderEliminar
  8. Wau... No se por que no habia leido esta entrada hasta ahora... Tio, tu eres el protagonista de esta historia, asi que, adelante, con el Sol siempre de cara y el viento empujandote hacia adelante :)

    ResponderEliminar
  9. Hostias nene, así sin anestesia ni nada. No sé que decir. Te llamo esta noche.

    ResponderEliminar