jueves, 13 de agosto de 2009

eL eXtraño y rEvelador sUeño

No es que me importe, ni siquiera que sienta nostalgia... la verdad es que hace tanto tiempo ya... pero ahí estoy, sentado en ese tren. Llevo un rato parado en la estación, mirando distraidamente por la ventanilla, cuando entra en la estación otro tren por la via de al lado, ocupando el anden mientras se desplaza en sentido contrario al que mi tren lo venía haciendo hasta que paramos allí.

Es cuando por fin se ha parado por completo cuando de pronto me doy cuenta de que tú estás allí, sentada en el asiento del otro tren que ha quedado justo enfrente del mío, mirándome a los ojos mientras yo te miro a tí. No sé que expresión tendrá mi mirada, la tuya es inexpresiva. No sé si tenía alguna intención de acercarme, de hacerte algún gesto, de saltar de un vagón al otro por alguna puerta mágica, y no lo sé porque ni siquiera me ha dado tiempo a pensarlo. Sólo sé que en ese preciso instante allí estoy yo, y allí estás tú, al otro lado de los dos cristales, y que los dos trenes de pronto se han puesto en marcha en sentidos opuestos.

Entonces comprendo que es el fin, y que nada tiene arreglo ya, y me invade una extraña sensación de paz, de conflicto resuelto por fin, aunque sea para mal, y entonces reparo en que es precisamente esta la canción que suena de fondo en el sueño, y me pregunto qué significado puede tener precisamente esta canción en este momento. Al fin al cabo todo es producto de mi cabeza, así que si es una señal, me la estoy mandando yo mismo: la cosa está clara: Lo que no era capaz de admitir despierto, me lo dije yo mismo en sueños. Curioso y poético modo de darme lecciones a mí mismo.

Esto es un sueño que tuve allá por el año 1997

2 comentarios:

  1. Este es uno de tus relatos o es de verdad?? Porque si es de verdad, este sueño lo tuviste antes de casarte...No? Fuerte, eh?
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Y qué te ha llevado a pensar que el personaje femenino es quien tú pareces haber deducido que es?

    Sí, lo tuve antes de casarme con alguien con quien no llegué a casarme

    ResponderEliminar