domingo, 17 de mayo de 2009

La desconexión

Creo que deberían darnos esa oportunidad. Cuando nos digan que ya no quedan recursos, eh tío!, ya no podemos hacer nada, te vas a morir. Igual yo estoy preparado para el sufrimiento, pero no quiero contagiarlo a los que nos rodean. Sólo pido algo muy sencillo: me metéis un chute de lo que sea para que tenga tres días buenos, o si eso no es posible, al menos uno. Un día para estar medianamente presentable, y disfrutarlo con los míos, poderme tomar unas cervecitas o unos vinitos de navarra, poderme despedir agusto, decirles: nos vemos en el otro barrio.... o no. Pero aquí teneis este video, estas fotos de ese día, para que me recordéis, y la falta sea menos porque recordaréis que nos despedimos, y todos sabíais que era para siempre. Sin dramas. Aceptándolo con naturalidad.

Después de ese día, me voy para el hospital, o donde más cómodo os venga, y me sedáis y a tomar por saco. Fijaos que fácil y cuánto sufrimiento nos íbamos a ahorrar mis seres queridos y yo, y cuánto dinero la sanidad pública y la seguridad social.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Lo mejor ante una enfermedad terminal es eso. Morir sin sufrimiento ni dolor y teniendo oportunidad de despedirte de los tuyos agusto. Es decir, morir dignamente. Nada de radioterapias y quimioterapias paliativas que hacen que vomites, se te caiga el pelo y se te llene la boca de llagas. Nada de tubos por todos lados, que van en aumento hasta el último día. Nada de bocas torcidas con la baba colgando y pañales porque te lo haces todo encima. Yo voto por la sedación terminal.
    (rayajo, a lo mejor todo esto que has escrito ha sido en sentido figurado, pero me ha venido al pelo para hacer un manifiesto)

    ResponderEliminar
  2. Te has levantado con la moral por los suelos. Me has asustao, joder!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con onoma y contigo, pero ojo que hablar de las cosas sin conocerlas es peligroso. Yo he ayudado a mucha gente a morir, con sedaciones terminales hechas a lo sui generis (si veis algun juez por aquí, despistadlo), pero en el momento preciso.
    Mucha gente con un resfriado complicado ya te esta pidiendo la sedación, y eso queda ridiculo.

    ResponderEliminar