sábado, 4 de abril de 2009

Rosales

Como siempre he escuchado que cortar flores es como un crimen, porque se hace daño a la planta, aunque no termino de estar del todo de acuerdo, porque toda planta necesita una poda, y como sabía que te gustaban las rosas, un buen día decidí plantar un montón de rosales delante de la ventana de nuestro dormitorio, para que al levantarte y subir la persiana estuvieran ahí para tí, cuajaditos de rosas, y tú los vieras.

No parece que sirviera de mucho, ni que a ti te interesara, pero además el caso es que nunca prosperaron. Me pregunto por qué coño siempre se me mueren todos los rosales... igual es que no sé cuidarlos.

5 comentarios:

  1. jeje, ahi los rosales fueron mas intuitivos que tú mismo ;-). Y yo siempre he oido que a ciertas plantas no sólo es que les haga daño quitarles flores, sino que las ayuda a seguir creciendo...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que son duros los rosales!! Y sí, necesitan poda anual. Ya publicaré un post sobre plantas, que tengo unas cuantas.

    ResponderEliminar
  3. Igual pensaron que no merecía la pena brotar.
    Siembra otra planta en su lugar.

    ResponderEliminar
  4. Hay una flor, que se llama "Uña de gato", que es preciosa, en cuanto termine de brotar la mía te enseño una foto, a ver si te animas y la sustituyes.

    ResponderEliminar
  5. Os aseguro, amigos blogueros, que Rayajo tiene flores y plantas sustitutas para dar y regalar en su casa. No es que las haya cuidado mucho desde que lo conozco, pero ha prometido dedicarse a ellas a fondo en breve. Yo no sé mucho de cuidar plantas, pero lo cierto es que los dos rosales mini que tengo parace que me viven. El secreto es regarlas con frecuencia (cada 2-3 días) y echarles cada 15 días un fungicida para evitar el oidio que se los carga. No sé si con los rosales grandes será igual.
    saludos florales!!

    ResponderEliminar